Marichal y Felipe primeros RD en Juego Estrellas

Desde pequeños nos inculcan no “La importancia de llamarse Ernesto” como diría Oscar Wilde, sino la cultura de ser el número uno, en los deportes, exámenes, competiciones, concursos… lo más importante, siempre, es ser el primero por el valor y el registro històrico.

Juan Marichal, inmortal de Cooperstown y Felipe Rojas Alou, formidable atleta y beisbolista, con más de mil victorias en las Grandes Ligas como manager, fueron los primeros jugadores dominicanos en ver acción en un Juego de Estrellas.

Juan y Felipe debutaron en este clásico de Grandes Ligas en el primer encuentro de 1962, celebrado el 10 de julio en el DC Stadium de Washington.

Juan Marichal, que apenas estaba en su tercera temporada, pero que ya se había convertido en un estelar con los Gigantes de San Francisco, entró a relevar en el cuarto episodio al derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Don Drysdale.

Con el juego empatado a cero después de cinco entradas, en el primero del sexto, los bates de la Liga Nacional se hicieron sentir marcando dos carreras que le dio el privilegio a Juan de obtener el triunfo con score de tres carreras por una.

El “Monstruo de Laguna Verde”, en ocho partidos de estrellas, dos de ellos como abridor, en 1965 y 1967, tuvo récord de 2-0 y una microscópica efectividad de 0.50. Lanzó 18 entradas, permitió 7 hits y dos carreras, una de ellas limpias, ponchó 12 y concedió 2 transferencias. Mejor de ahí, ni mandado a fabricar.

Felipe Rojas Alou (El Panquè), que estaba en su quinta campaña en el big show, todas con los Gigantes de San Francisco, actuò brevemente en este desafío. El mayor de la “Trilogìa de Haina” no agotó turno oficial, pero impulsó la tercera carrera con fly de sacrificio en el octavo inning, un batazo en zona foul por el prado derecho que permitió que Maury Wills pisara el pentágono.

Rojas Alou entró en el sexto episodio a jugar en el prado derecho en sustitución del Cometa de Carolina, Roberto Clemente.

Juan y Felipe abrieron el candado de los Juegos de Estrellas, que en el 2022, Vladimir Guerrero jr., Rafael Devers y Manny Machado estàn esperando el 19 de julio para cruzar las líneas de cal del Dodgers Stadium.

Y para la historia, el 9 de julio de 1955, el periodista de Chicago Tribune, Arch Ward, el creador del Juego de Estrellas, muere a los 58 años cuando se destinaba a cubrir su 22º clásico de mitad de temporada.

Un día como hoy

  • 1963, la Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas con score de 5-3, donde Julián Javier jugó el partido completo y falló en cuatro turnos. 
  • 1966, Felipe Alou conecta dos jonrones ante Sandy Koufax , la tercera y última vez que Sandy permite dos jonrones a un bateador en un juego. Atlanta vence a los Dodgers 5×2. 1993, al conectar dos jonrones en la victoria de Montreal por 6 a 1 sobre San Diego, el jardinero de los Expos Moisés Alou establece un récord de más hits que son todos jonrones en juegos consecutivos, con 6. Conectó un jonrón ayer, uno en el 7 y dos en el 6to. 
  • 1994, Alex Rodríguez, la primera selección del draft en 1993, conecta sus primeros dos hits en las Grandes Ligas en la victoria de Seattle 7-4 sobre Boston. Rodríguez es el jugador más joven en iniciar en las mayores desde el receptor Brian Milner para Toronto el 23 de junio de 1978. 
  • 2000, Luis de los Santos, nativo de San Cristóbal. conecta de manera segura por 36 juego en forma consecutiva, rompiendo el récord de la Liga Mexicana de 52 años que estaba en poder de Roberto Ortiz. 
  • 2000, José Lima, de Houston, luego de 16 salidas sin ganar donde perdió 13 juegos, se midió a Kansas City y obtuvo la victoria con pizarra de 9-6.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *