Más de 400 empleados del CESAC han sido cancelados en casi dos años por actividades ilícitas

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Floreal Suárez Martínez, reveló que en un año y once meses que lleva al frente de ese organismo, ha cancelado a más de 400 miembros de diversos rangos, vinculados en irregularidades y actividades ilícitas en el desempeño de sus funciones en los aeropuertos.

En ese sentido, precisó que muchos de los separados del Cesac desde el año pasado hasta la fecha, se vincularon en casos de tráfico de drogas, trata de personas, extorsión a pasajeros y otros delitos graves.

Indicó que muchos de los cancelados durante el periodo mencionados fueron sometidos a la justicia. Añadió que la mayoría de estos prestaban servicios en los aeropuertos de mayor operación de vuelos de pasajeros como Punta Cana e internacional de Las Américas.

Subrayó que también se registraron casos en los aeropuertos Gregorio Luperón, Puerto Plata, en Santiago e Higüero.

“Muchos de los miembros separados del Cesac, quizás fruto de la falta de educación, se dejaban seducir de personas mal intencionadas comprándolos por determinadas sumas de dinero, no soportando las tentaciones”, manifestó.

Suárez Martínez hizo los señalamientos durante un encuentro con los periodistas de diversos medios de comunicación que cubren la fuente del Aeropuerto Las Américas, donde también habló sobre otros temas relacionados con los aeropuertos y la aviación civil.

El director del Cesac dijo que, aunque los casos de miembros del organismo que comenten irregularidades ha bajado, continuarán aplicando una profunda política de profilaxis, sin importar la posición o rangos que ostenten dentro de la agencia.

“Quiero aprovechar este importante encuentro para advertir a los miembros del Cesac a que no se vinculen a actos daños a la imagen de la institución, porque serán sacados sin contemplación de su fila”, precisó el general de brigada.

Destacó que se dieron casos de extranjeros, entre ellos colombianos y venezolanos, a quienes los agentes les ofrecían facilidades, escoltándolos y sacándolos de las filas de los pasajeros.

“Soy Cesac y te voy a llevar hasta el avión para que nadie te moleste”, eran parte de los compromisos que asumían algunos de los miembros separados de la entidad, que tiene la responsabilidad de la seguridad de los aeropuertos.

Enfatizó que, en algunos de los casos de escoltar a viajeros ilegales hasta los aviones, se trató de personas, nacionales y extranjeras, viajando a diversos países de Europa y Estados Unidos, con la complicidad de empleados de otras agencias, que inciden en los aeropuertos.

Floreal Suárez Martínez dijo que con el interés de evitar que miembros del Cesac se vinculen a acciones ilícitas, cada determinado tiempo la institución imparte charlas y orientaciones, en torno a cuáles son sus deberes y responsabilidades en el desempeño de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE