Médicos ratifican marcha de este miércoles demandando la apertura de hospitales y otros reclamos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este martes que marcharán junto a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales privados (Andeclip), en busca de que el Gobierno vuelva a reabrir las puertas del Padre Billini y el Luis Eduardo Aybar, y en demanda del cumplimiento de una serie de reclamos para mejorar el sector salud.

En rueda de prensa, el presidente del CMD, Senén Caba, informó que en la movilización que se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana partiendo desde la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional, también exigirán el respeto a los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones, y el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia.

Asimismo, dijo que marcharán en reclamo de que se abran concursos para médicos generales y especialistas para cubrir el déficit de 2 mil galenos que tiene el país, en contra de los voluntarios en los centros hospitalarios, y para pedir el cumplimiento de los acuerdos firmados con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Caba aseguró que a pesar de que en el recorrido se movilizarán cientos de facultativos tanto del sector público como privado, los servicios de emergencias y los casos perentorios no se verán afectados por la protesta en la que también participarán enfermeras, odontólogos, bioanalistas y la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa).

Señaló que comenzarán con el llamado de atención a las autoridades hoy en la noche con un encendido de velas en los hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.