Michael B Jordan cambia el nombre del ron tras las acusaciones de apropiación cultural

michael-b-jordan-cambia-el-nombre-del-ron-tras-las-acusaciones-de-apropiacion-cultural

Michael B Jordan ha emitido una disculpa, en las consecuencias de su anuncio durante el fin de semana que estaba lanzando una línea de rones llamada J’Ouvert.

El término señala el comienzo del carnaval en el Caribe y es una piedra angular de la tradición en Trinidad y Tobago; El uso de la palabra por parte de Jordan fue considerado por muchos como una apropiación cultural.

Los críticos se enojaron particularmente por la línea en la solicitud de marca de Jordan que afirmaba que el término “no tiene significado en un idioma extranjero”. Una petición en línea para detener la marca ya había superado las 12.000 firmas y el gobierno de las islas también expresó su profunda preocupación por el plan.

La cantante Nicki Minaj, que viene de Trinidad, instó a Jordan a cambiar el nombre “ofensivo” el martes; más tarde ese día Jordan publicó una disculpa en Instagram Stories.

“Solo quiero decir en nombre de mí mismo y de mis socios, nuestra intención nunca fue ofender o herir a una cultura (amamos y respetamos) y esperamos celebrar y arrojar una luz positiva”, escribió. “Los últimos días ha habido mucha escucha. Mucho aprendizaje y participación en innumerables conversaciones comunitarias…”

“Te escuchamos. Te oigo & quiero ser claro que estamos en el proceso de cambio de nombre. Nos disculpamos sinceramente y esperamos presentar una marca de la que todos podamos estar orgullosos”.

El término “J’Ouvert” se origina del francés para el amanecer; su relación con el inicio del carnaval en el Caribe se remonta a la década de 1800.

Al comienzo de la semana, la ministra de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, dijo a Trinidad y Tabago Newsday que las consecuencias de la presentación para la propiedad intelectual eran “extremadamente preocupantes”.

La entrada Michael B Jordan cambia el nombre del ron tras las acusaciones de apropiación cultural se publicó primero en OH! CHiSME.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top