Ministro de la Presidencia destaca logros de Hato Mayor durante gestión del presidente Abinader

Joel Santos participó como invitado de honor en la primera Expo Carne Hato Mayor 2022, donde interactuó con los comunitarios, productores y miembros del Clúster de Ecoturismo y Agronegocio, organizador de la actividad

HATO MAYOR. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, participó este viernes en la primera Expo Carne Hato Mayor 2022, donde destacó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en dos años de gestión ha dispuesto más de 2, 987 millones de pesos en inversión en esa provincia, con los que se han beneficiado 70,141 personas. Las ejecuciones se encuentran distribuidas en 18 proyectos de infraestructura: 13 en el municipio de Hato Mayor y en Sabana de la Mar.

Al hablar a los presentes, Santos mencionó las bondades que hacen de Hato Mayor una provincia con un empuje hacia el agroturismo, entre las que destacó la zona costera, “que promete desarrollo turístico, a partir del muelle de Sabana de la Mar, los municipios agrícolas como Hato Mayor y El Valle, producción de ganado vacuno; fincas de cítricos: naranjas, chinola, pina y coco, un puerto que facilita el acceso a Samaná y a Los Haitises y los hermosos y acogedores ranchos ecoturísticos”.

Asimismo, mencionó que el Banco Agrícola ha financiado 1,364 préstamos otorgados por un monto formalizado de RD$1, 142, 589,809 en el sector agropecuario.

Indicó que “a la fecha, se encuentran en ejecución las obras de las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar y la construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto”.

Santos resaltó la importancia de estos tipos de eventos, los cuales consideró deben ser replicados en todo el país, ya que realzan las características y bondades de las provincias.

“Cada una de nuestras provincias tiene muchas particularidades, particularidades que al resaltarlas mostrará lo mejor del país”, puntualizó.

Expo Carne Hato Mayor 2022, es la primera feria de esta naturaleza, organizada por el Clúster de Ecoturismo y Agronegocio de esa provincia, con el objetivo de promover y fomentar las mejoras del hato ganadero dominicano e incentivar el consumo de la producción nacional a fin de aumentar las exportaciones de carne.

Hato Mayor es la primera provincia del país declarada ecoturística, mediante la Ley 77-02 por el Congreso Nacional en el año 2002, en la que se prioriza su potencial.

El Clúster de Ecoturismo y Agronegocio de Hato Mayor, es un gremio que agrupa más de 90 negocios de la provincia y que busca lograr el desarrollo armónico, sostenible de los sectores productivos de esa provincia.

Dirección de Comunicaciones
23 de julio de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *