Muere la supermodelo de los 90 Tatjana Patitz

Tatjana Patitz , la supermodelo alemana de los 80 y los 90, ha fallecido a los 56 años, según ha anunciado su agente. Quizás no era tan conocida como Cindy Crawford , Linda Evangelista o Christy Turlington, pero la alemana brilló en las pasarelas, fue portada de Vogue en numerosas ocasiones, e imagen de firmas tan conocidas como Valentino, Donna Karan, Versace , Ralph Lauren o Revlon. Tatjana Patitz nació en Hamburgo de madre estonia y padre alemán, pero se mudó a Suecia y allí empezó su carrera. Con 17 años se presentó a un concurso de la agencia Élite , y a partir de ese momento se convirtió en una imprescindible de las pasarelas, gracias a su altura y su impactante mirada. Tatjana Patitz protagonizó junto a Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista una de las imágenes más famosas del fotógrafo Peter Lindberg , realizada en los años 90. Gran amigo de la modelo, el artista la fotografió durante años. Y la fundación que hoy gestiona su legado ha sido una de las primeras en manifestar su duelo por su inesperado fallecimiento. Código Desktop Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Peter Lindbergh Foundation (@therealpeterlindbergh)

Imagen para móvil, amp y app Código móvil Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Peter Lindbergh Foundation (@therealpeterlindbergh)

Código AMP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Peter Lindbergh Foundation (@therealpeterlindbergh)

Código APP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Peter Lindbergh Foundation (@therealpeterlindbergh)

Además, la top model también es conocida por su participación, junto a otras de las supermodelos del momento, en el videoclip ‘Freedom! 90’ de George Michael . Gran amante de la naturaleza y de los animales, vivía en su rancho de Malibu, en California, junto a su hijo de 19 años. Desde allí abanderaba causas medioambientales y campañas a favor de la ecología y los animales. Muchas de sus compañeras, como Cindy Crawford o Christy Turlington lloran hoy su temprana muerte. Código Desktop Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford)

Imagen para móvil, amp y app Código móvil Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford)

Código AMP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford)

Código APP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford)

En algunos medios apuntan a un cáncer de mama como la causa de este fallecimiento que ha dejado al mundo de la moda desconsolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE