Mueren 5 haitianos en Puerto Rico: Otros «Llegan con una mochila llena de esperanza»

SAN JUAN —  Al menos cinco migrantes haitianos se ahogaron y otros 68 fueron rescatados el jueves después de que una embarcación de presuntos contrabandistas de personas dejara al grupo en aguas cercanas a una isla deshabitada al oeste de Puerto Rico, informaron las autoridades.

Es el incidente más reciente de una serie de travesías letales de migrantes por el norte del Caribe, en su mayoría haitianos que huyen de su país, el cual experimenta una profunda crisis política y económica y un aumento de los asesinatos y secuestros por parte de pandillas.

Autoridades federales y locales revisaron la zona cerca de la Isla de Mona durante varias horas después de recibir una llamada de agentes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, quienes fueron los primeros en divisar a los migrantes.

Los agentes determinaron que no había más personas desaparecidas, según las entrevistas realizadas con los sobrevivientes, explicó Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *