Muerte de Jorge Mera recuerda asesinato Juan de los Santos

El asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es el segundo atentado en siete años contra un funcionario público en el país, ya que en 2015 ocurrió un hecho similar cuando un sujeto mató a tiros al entonces alcalde por Santo Domingo Este, Juan de los Santos, conocido como «Juancito Sport».

Jorge Mera, de 55 años, fue asesinado de varios disparos cerca del mediodía de este lunes, por un supuesto amigo de infancia que penetró a su oficina en el Ministerio de Medio Ambiente, ubicada en la avenida Luperón, en la capital. 

Se dice que el matador era amigo de Jorge Mera, quien era hijo del fenecido ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el país durante el período 1982-1986. Su agresor está en manos de las autoridades. 

Ese hecho recuerda la muerte de los Santos, quien recibió varios impactos de balas en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entidad de la cual era presidente, además de alcalde.

Ese hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2015, cuando un individuo entró a su oficina y le realizó varios disparos, uno de los cuales impactó al sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, quien era  guardaespaldas del ex alcalde de los Santos.

Ese caso fue atribuido a una supuesta deuda que el agresor, identificado como  Luis Esmerlin Féliz Féliz, tenía con el entonces funcionario municipal.

Juancito Sport, como se conocía al ex propietario de bancas de apuestas, era dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que gobernaba al país en ese momento.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *