NBA Power Rankings, semana 3: Milwaukee es perfecto y en picada varios contendientes

Las sorpresas continúan en toda la NBA a medida que comienza la tercera semana de la temporada 2022-23.

Los Milwaukee Bucks (6-0) se mantienen solos como el último equipo invicto y obtienen la ubicación adecuada en la parte superior de los Power Rankings de esta semana. Giannis Antetokounmpo y compañía no han tenido el calendario más difícil hasta ahora, pero obtuvieron importantes victorias contra otros contendientes de la Conferencia Este, incluidos los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks.

Los Cleveland Cavaliers actualmente figuran justo detrás de Milwaukee en el Este, ya que la incorporación de Donovan Mitchell en la temporada baja ayudó a impulsar el regreso de Cleveland a una seria contienda de postemporada este año.

Mientras tanto, en el Oeste, los Phoenix Suns y los Portland Trail Blazers están en la cima de la conferencia, pero el sorprendente Utah Jazz (6-2) no ha fallado como muchos esperaban, hasta ahora. Utah obtuvo victorias consecutivas en casa contra los Memphis Grizzlies. Aún no se ha determinado si el Jazz puede seguir así, pero su éxito inicial aún se reconoce en la clasificación de esta semana.

El Miami Heat ha tenido un desempeño sorprendentemente inferior hasta ahora, uniéndose a los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers en una lista de equipos creados para ser contendientes de ganar ahora en el papel, pero que aún no han cumplido con las expectativas en la cancha. Sin embargo, la perspectiva de Miami para el resto del año sigue siendo mucho más positiva en comparación con Brooklyn y Los Ángeles.

Nota: A lo largo de la temporada regular, nuestro panel (Kendra Andrews, Tim Bontemps, Jamal Collier, Nick Friedell, Andrew Lopez, Tim MacMahon, Dave McMenamin y Ohm Youngmisuk) clasifica a los 30 equipos de arriba a abajo, evaluando cuales equipos juegan el mejor baloncesto ahora y cuales lucen más como aspirantes al título.

1. Milwaukee Bucks
Marca: 6-0
Ranking previo: 1

Los Bucks tienen marca de 6-0 por tercera vez en la historia de la franquicia. En las dos instancias anteriores (1971-72 y 2018-19), terminaron con 60 victorias y el MVP de la liga (Kareem Abdul-Jabbar y Giannis Antetokounmpo, respectivamente). Todavía es temprano, pero Antetokounmpo está mostrando signos de volver a afirmarse en la contienda por ese premio, sumando al menos 30 puntos en cinco juegos consecutivos, la segunda racha más larga de su carrera (seis seguidos en noviembre de 2019). — Collier


2. Phoenix Suns
Marca: 6-1
Ranking previo: 3

Ha sido una semana llena de historia para el ‘Point God’. El sábado contra los Rockets, Chris Paul terminó con 15 asistencias y cero pérdidas de balón. Fue la novena vez que ha tenido al menos 15 asistencias en un juego sin pérdidas de balón, que es el segundo máximo en la historia de la NBA solo detrás de John Stockton (14) desde que las pérdidas de balón individuales se registraron por primera vez en 1977-78. Paul también es el jugador de mayor edad en tener un juego de 15 asistencias desde que Steve Nash, de 38 años, lo hizo para los Suns el 28 de marzo de 2012. Y el martes contra los Wolves, Paul se unió a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la NBA con 21,000 puntos y 10,000 asistencias.

— Lopez


3. Cleveland Cavaliers
Marca: 5-1
Ranking previo: 6

SELECCIONES EDITORIALES

Kevin Love estuvo más caliente que la grasa de pescado en la victoria del domingo contra los Knicks, anotando 29 puntos en 22 minutos. Hizo su daño con ocho triples y ocho rebotes para extender la racha ganadora de los Cavs a cinco. Solo esperen hasta que Darius Garland regrese de su herida en el ojo. Cleveland luce genuino.

— McMenamin


4. Boston Celtics
Marca: 4-2
Ranking previo: 2

Como era de esperar, los Celtics están luchando sin el pivot Robert Williams III en el tablero. Actualmente ocupan el puesto 24 en rebotes, según las estadísticas avanzadas de NBA.com. Mientras tanto, están armando una rotación de hombres grandes de Noah VonlehBlake Griffin y Luke Kornet apoyando al titular Al Horford.

— Bontemps


5. Portland Trail Blazers
Marca: 5-1
Ranking previo: 8

Damian Lillard sufrió un tirón en la pantorrilla y será reevaluado en una o dos semanas. Sin el jugador franquicia del equipo, Anfernee Simons anotó 30 puntos contra Houston, volviendo al rol que tuvo la temporada pasada cuando Lillard estuvo fuera y CJ McCollum fue canjeado. Jusuf Nurkic hizo su mejor partido de la temporada ante los Rockets con 27 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Portland pronto descubrirá si es real: seis de sus próximos siete juegos son fuera de casa, mientras que sus próximos tres juegos son contra Memphis y dos consecutivos en Phoenix.

— Youngmisuk


6. New Orleans Pelicans
Marca: 4-2
Ranking previo: 9

Los Pelicans estuvieron sin Zion Williamson durante dos juegos y han estado sin Herb Jones y Brandon Ingram durante tres cada uno. Naji Marshall es la razón por la que han superado esos juegos. Marshall, que comenzó en lugar de Jones, promedió 17.7 puntos con un 57.1 % de tiros (6 de 14 desde lo profundo) mientras asumía la tarea típica de Jones de defender al mejor jugador del perímetro del equipo contrario.

– Lopez


7. Memphis Grizzlies
Marca: 4-3
Ranking previo: 4

¿Cuánto extraña Memphis a Jaren Jackson Jr., quien se está recuperando de una cirugía luego de romperse el pie este verano? Los Grizzlies ocupan el último lugar en eficiencia defensiva, permitiendo 119.5 puntos por cada 100 posesiones. Memphis tuvo una calificación defensiva de 106.0 con Jackson en la cancha la temporada pasada, cuando lideró la liga con 2.3 bloqueos por juego y obtuvo el reconocimiento de primer equipo All-Defensive.

— MacMahon


8. Toronto Raptors
Marca: 4-3
Ranking previo: 15

Pascal Siakam ha jugado tan bien como cualquiera para empezar esta temporada. Con un promedio de 26.1 puntos, 9.6 rebotes y 7.4 asistencias, todos los cuales serían los mejores de su carrera, Siakam ha ayudado a Toronto a terminar con 4-3 en un tramo inicial brutal lleno de contendientes a los playoffs.

— Bontemps


9. Denver Nuggets
Marca: 4-3
Ranking previo: 10

Los Nuggets están disparando casi un 39.4% desde el arco, el quinto mejor de la liga, pero están en el medio del grupo en eficiencia ofensiva. En el otro extremo de la cancha, los Nuggets están luchando con la quinta peor eficiencia defensiva. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que su equipo ha defendido especialmente mal en todos los partidos fuera de casa este año.

— Andrews


10. Golden State Warriors
Marca: 3-5
Ranking previo: 5

Los Warriors tienen ahora marca de 0-3 en su viaje de cinco juegos. No han ganado fuera de casa y han tenido su peor comienzo en los primeros ocho juegos desde 2019-20. Ese año, terminaron con marca de 15-50. Después de su derrota ante el Heat, su entrenador, Steve Kerr, dijo que estaba empezando a sentir una sensación de urgencia por parte de su equipo, algo que antes le faltaba. Pero la mala defensa y la escasa aportación de la banca, le sigue costando partidos a estos Warriors.

— Andrews


11. Utah Jazz
Marca: 6-2
Ranking previo: 13

Luego de la victoria del lunes sobre los Grizzlies, Malik Beasley declaró que Lauri Markkanen es un All-Star. Markkanen reconoció, con aprecio, que los primeros ocho juegos son un poco pronto para establecer tal discusión, pero no hay duda de que está rindiendo a ese nivel, ya que está promediando los mejores números de su carrera con 22.6 puntos, 9.3 rebotes y 2.9 asistencias por juego para uno de los equipos más sorprendentes de la NBA.

— MacMahon


12. Dallas Mavericks
Marca: 3-3
Ranking previo: 11

Los Mavs han desperdiciado ventajas de dos dígitos durante el último cuarto en dos de sus tres derrotas. La sufrida en tiempo extra en casa ante Oklahoma City fue especialmente atroz. Según la investigación de ESPN Datos, los equipos que lideraron por al menos 16 en los últimos cuatro minutos del tiempo reglamentario durante los últimos 25 años tenían marca de 9,975-1 antes del colapso de los Mavs que el entrenador Jason Kidd atribuyó a un experimento con la alineación de cierre que salió mal. «Dejamos a [Christian] Wood con ese grupo, y no rindió bien en ninguno de los dos extremos», dijo Kidd.

— MacMahon


13. Atlanta Hawks
Marca: 4-3
Ranking previo: 16

Atlanta comenzó su gira de cinco juegos con victorias consecutivas sobre los Pistons antes de caer ante los Bucks y los Raptors. En el partido del viernes contra los Pistons, Trae Young terminó con 36 puntos y 12 asistencias jugando solo 30 minutos. Según la investigación de ESPN Datos, los únicos jugadores que jugaron menos minutos en una actuación de 35 puntos y 10 asistencias son Luka Doncic (una vez) y James Harden (tres veces).

— Lopez


14. Philadelphia 76ers
Marca: 4-4
Ranking previo: 19

Después de caer a 1-4, parecía que los 76ers estaban potencialmente entrando en picada. Sin embaro, han respondido con tres victorias consecutivas, dos sin Joel Embiid, para volver a .500 y estabilizar las cosas.

— Bontemps


15. Minnesota Timberwolves
Marca: 4-4
Ranking previo: 17

Los Timberwolves tienen una defensa que está entre las cinco mejores de la NBA, que es donde deberían estar con el plantel que han construido. Sin embargo, su primera semana fue contra equipos situados cerca de la parte inferior de la liga (o se pensaba que lo eran, en el caso del Jazz). Entonces, ¿cómo resistirá exactamente esa defensa contra mejores equipos ofensivos, como los Suns, ante quienes Minnesota perdió el martes, los Bucks y los Grizzlies, que son quienes siguen en el calendario? — Andrews


16. San Antonio Spurs
Marca: 5-2
Ranking previo: 18

Durante sus dos primeras temporadas en la NBA, Keldon Johnson anotó 73 triples en 86 partidos. En su segunda, promedió un 33.1 % más allá del arco en 3.3 intentos por partido. Johnson aumentó tanto su eficiencia como su volumen la temporada pasada, alcanzando un 39.8 % en seis intentos por partido, y lo ha llevado aún más lejos este año. En siete juegos, Johnson está lanzando con un 43.5% de eficacia desde lo profundo. De cara al juego del martes, solo Stephen CurryBuddy Hield y Bojan Bogdanovic habían anotado más triples que los 27 de Johnson. Además, ha acertado al menos tres tiros de tres puntos en seis de los siete juegos de los Spurs.

 Lopez


17. New York Knicks
Marca: 3-3
Ranking previo: 14

Los Knicks han tenido un control de la realidad después de un comienzo de 3-1, perdiendo juegos consecutivos como visitantes ante Cavaliers y Bucks durante el fin de semana, en el comienzo de una racha de siete juegos consecutivos contra equipos proyectados para entrar en playoffs.

— Bontemps


18. LA Clippers
Marca: 3-4
Ranking previo: 7

Los Clippers podrían ser los favoritos para el comienzo de temporada más decepcionante. Fueron promocionados como contendientes con quizás la lista más completa de la NBA. Pero de momento aparecen completamente desincronizados. Incluso sin Kawhi Leonard, quien ha tenido una recaída con su rodilla derecha operada que lo mantendrá fuera durante esta semana, los Clippers tienen talento más que suficiente para ganar. Fueron superados dos veces en OKC y necesitaron que Paul George acumulara 35 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 6 robos y 2 aciertos en los últimos 40 segundos solo para vencer en casa a Houston. Con los próximos dos juegos en Houston y San Antonio, quizás los Clippers finalmente puedan ponerse en marcha.

— Youngmisuk


19. Washington Wizards
Marca: 3-4
Ranking previo: 16

El inicio de 3-1 de los Wizards ha sido borrado después de perder cuatro de sus últimos cinco. La racha de tres juegos de Washington está en peligro de continuar con juegos contra Philadelphia, Brooklyn y Memphis a continuación. En el lado positivo, Kristaps Porzingis tuvo su mejor partido de la temporada con 32 puntos y nueve rebotes contra los Sixers.

— Youngmisuk


20. Chicago Bulls
Marca: 4-4
Ranking previo: 23

Después de luchar defensivamente al final de la temporada pasada, los Bulls han estado en la mitad superior de la liga (el 13 ingresando el martes) en defensa para comenzar la temporada gracias a las molestas contribuciones de Alex Caruso y Javonte Green. Ambos se ubican entre los cinco primeros en la NBA en desvíos, y Green lidera la NBA en desvíos por 36 minutos.

— Collier


21. Miami Heat
Marca: 3-5
Ranking previo: 21

Miami ha tenido problemas de salida pero logró recuperarse en una victoria la noche del martes sobre los Warriors. Max Strus ha hallado un buen ritmo, al promediar 16.3 puntos por juego en sus pasados cuatro partidos. Jimmy Butler aportó 23 puntos, ocho asistencias y seis rebotes ante los Warriors y tendrá que echarse al equipo en sus hombros mientras el grupo logra encontrar la ruta. — Friedell


22. Charlotte Hornets
Marca: 3-4
Ranking previo: 20

Charlotte ha perdido tres de sus pasados cuatro juegos, cediendo 118.8 puntos por juego en el proceso. P.J. Washington está, sin embargo, atravesando por una buena racha, con 59 puntos y 12 rebotes en sus últimos dos juegos.

— Friedell


23. Brooklyn Nets
Marca: 2-6
Ranking previo: 22

Fue una impresionante semana para Brooklyn, incluso si se compara con los estándares que los Nets han creado para sí mismos en los últimos años. Han perdido cuatro de cinco, Kyrie Irving sigue envuelto en controversias y el entrenador Steve Nash y los Nets decidieron separarse. Nunca es un día aburrido en Netsland

— Friedell


24. Oklahoma City Thunder
Marca: 4-3
Ranking previo: 29

A pesar de hallarse en desventaja de 16 puntos con menos de cuatro minutos por jugar el sábado ante Dallas, el Thunder remontó para ganar 117-111 en tiempo extra. Según la investigación de ESPN Stats & Information, esta fue la vez número 9,977 en las últimas 25 temporadas que un equipo lidera por 16 o más con cuatro minutos restantes en la regulación y apenas la segunda vez que un equipo en ese escenario logra ganar, con el esfuerzo de OKC uniéndose al regreso de los Kings contra Minnesota el 27 de enero de 2020.

— Lopez


25. Indiana Pacers
Marca: 3-5
Ranking previo: 26

Myles Turner encabezó titulares por sus comentarios en «The Woj Pod» esta semana cuando dijo que los Lakers deberían «examinar detenidamente» la posibilidad de hacer un intercambio con los Pacers: «Sé lo que puedo proporcionar a un equipo», dijo. Sin embargo, Turner ha tenido un comienzo lento desde que regresó de una lesión en el tobillo, promediando 13.0 puntos y siete rebotes con un 34% de tiros (27% de 3).

— Collier


26. Los Angeles Lakers
Marca: 1-5
Ranking previo: 25

¿Será que Russell Westbrook finalmente encontró un papel funcional en Los Ángeles? Si bien al principio se mostró reacio a asumir el rol de suplente que imaginó Darvin Ham, Westbrook lució muy efectivo como el principal creador de juego de los Lakers en la segunda unidad. Promedió 18 puntos, 8.0 rebotes y 5,5 asistencias en dos partidos como reserva, incluida la primera victoria de la temporada de los Lakers contra Denver.

— McMenamin


27. Sacramento Kings
Marca: 2-4
Ranking previo: 28

De’Aaron Fox salió de juego a mediados del partido de los Kings contra los Hornets debido a un dolor en la rodilla derecha. Es lo último que necesita Sacramento en este momento. Los Kings lograron sacar esa victoria, pero si la lesión persiste, estarían perdiendo uno de sus pocos puntos brillantes en la cancha esta temporada.

— McMenamin


28. Detroit Pistons
Marca: 2-6
Ranking previo: 24

Cade Cunningham acierta un 49.5% de sus tiros con una marca de 25-5-5 en sus últimos cuatro partidos, el único Piston que no se llama Grant Hill que lo haya hecho en las últimas 30 temporadas. En general, Cunningham acumuló 27.8 puntos, 8.3 rebotes y 7.5 asistencias durante ese lapso.

— Collier


29. Houston Rockets
Marca: 1-7
Ranking previo: 27

La gira de cuatro juegos sin victorias de los Rockets fue especialmente dura para Jalen Green. Atinó apenas para un 25.7% de campo y el 22.6% en tiros de 3 puntos en el viaje, y Houston fue superado por 44 puntos con él en el piso en las cuatro derrotas.

— MacMahon


30. Orlando Magic
Marca: 1-7
Ranking previo: 30

Además del buen comienzo de carrera de la selección número 1 Paolo Banchero, el Magic ha recibido un buen impulso de Wendell Carter Jr. Está promediando 20 puntos y 8.7 rebotes en sus últimos tres juegos. Ambos continúan sumando números sólidos y grandes minutos para un equipo que necesita más de su base joven. — Friedell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *