Niña que fue raptada en maternidad de Los Mina podría ser dada de alta en las próximas 48 horas

La bebé que fue sustraída el pasado sábado en la maternidad de Los Mina y recuperada este martes, podría recibir el alta médica en las próximas 48 horas, luego de haber sobrepasado las evoluciones protocolares, así lo especula la directiva del Hospital Materno Infantil San Lorenzo. 

Según el personal del hospital, la criatura, que fue localizada 72 horas después del rapto en un poblado ubicado en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, no presenta ninguna lesión o anomalía a pesar de las vicisitudes por las que pasó.

Se espera que en las próximas 48 horas les sean entregados los resultados de las pruebas de identidad realizadas al infante al personal del centro y posteriormente sean enviadas a su casa tanto a la madre como a la hija.

Acorde con las autoridades de la maternidad, a la bebé le hicieron dos pruebas de ADN, una fue realizada a través de un laboratorio público y otra en uno privado, esto para descartar la más mínima duda.

En cuanto a los familiares, que hasta la tarde del pasado martes se habían mostrado inconformes con el tratamiento que se le estaba dando al caso, la mañana de este miércoles se manifestaron con una actitud más comprensiva.

Así lo dejó ver la bisabuela de la neonata, María del Carmen Girón, quien dijo que su relativa se encuentra en buen estado y posiblemente esté en casa en los próximos días.

“Uno puede subir a ver la niña cuando uno quiere, pero hay que esperar hasta que se cumpla el proceso del ADN. La niña está bien, la madre sube a darle el pecho. Yo estuve hasta la noche (del martes), Conani nos explicó que si no cumplíamos con el proceso que ellos nos estaban diciendo iban a retener a la niña hasta que salgan los resultados”, dijo Girón.  

En cuanto a la madre, esta se encuentra recibiendo atenciones psicológicas, por posibles traumas causados por el suceso, pero al mismo tiempo presenta un buen estado de ánimo. Los familiares también aseguran que se está alimentando bien y dándole calor humano a su bebé.

Acción legal contra el hospital

La familia afectada mantiene su firme posición de tomar acción legal contra el Hospital y para esta decisión han apoderado al abogado Miguel Surun Hernández. 

“Yo no creo en esa supuesta recuperación de la niña. Eso es un montaje, lo que pasa es que ellos no pueden sacar los gatos grandes y como esos son unos infelices (unos gatos chiquitos), a esos nadie les va a indagar mucho”, dijo. 

Mientras que la abuela señala que ya la querella está puesta contra el director, “el hospital y todos los que tengan que ver con el robo del robo de la niña”, expreso la abuela paterna de la víctima, Agripina Nolasco Girón.

Rapto

Se recuerda que la lactante fue raptada el pasado sábado mientras se encontraba en la sal de recién nacido del hospital cuando una desconocida supuestamente disfrazada de enfermera la sustrajo del centro y la mantuvo fuera del alcance de sus parientes hasta el pasado martes cuando fue devuelta al hospital por las autoridades.

Actualmente, la familia está a la espera de los resultados de la prueba de ADN para obtener la de alta médica e instalar a la criatura en su hogar junto a sus padres y allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *