“No cambiamos a Juan Soto”- Mike Rizzo

Dos meses antes de la fecha límite de cambios el 2 de agosto, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, puso fin a un tema candente. 

“No vamos a cambiar a Juan Soto”, dijo Rizzo el miércoles en el programa 106.7 The Fan’s The Sports Junkies. “Se lo dejamos claro a su agente y al jugador”. 

Soto no se convierte en agente libre hasta después de la temporada 2024, pero el futuro del joven de 23 años ha sido un interrogante muy discutido desde que rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más dominantes del béisbol. 

Rizzo dijo que el equipo tuvo conversaciones con el agente de Soto, Scott Boras, durante una visita reciente a Washington, D.C. Aunque no ha habido una extensión de contrato, Enrique Rojas de ESPN informó que esta temporada baja Washington había ofrecido un contrato de 13 años por un valor de $350 millones. Eso no altera la postura de los Nacionales sobre sus objetivos para un plan a largo plazo con el subcampeón de MVP de la Liga Nacional de 2021. 

“No me frustra”, dijo Rizzo el miércoles sobre las conversaciones comerciales en el banquillo de visitantes en Citi Field. «Lo entiendo. Ustedes tienen una hoja de papel en blanco todos los días para llenar, y esta es una historia en la que se puede hacer clic y escribir. Y solo puedo decir tantas veces y con tantas palabras cuál es nuestra decisión sobre ese tema”. 

Soto está a dos años de ganar el título de bateo de la Liga Nacional en 2020, y viene de una temporada 2021 en la que bateó .313, conectó 29 jonrones y lideró a todos los jugadores en porcentaje de embase (.465) y bases por bolas (145). Durante los primeros 51 juegos de su quinta temporada en las Grandes Ligas, Soto está recortando .232/.379/.442 con nueve jonrones y 42 bases por bolas, el máximo de la liga. El mánager Dave Martínez lo ha movido del puesto No. 2 en la alineación al No. 3, donde ha bateado la mayor parte de su carrera, mientras trabaja en el tiempo y los ajustes que los lanzadores están haciendo contra él. 

“Es un gran bateador, aunque el promedio no está donde él quiere que esté ahora”, dijo Rizzo. “Le lanzan como a Babe Ruth. Cada equipo lo hace. Tienen un círculo en la tarjeta de alineación de todos: «Este es el tipo que no nos va a ganar». Él ve la menor cantidad de rectas en el béisbol, ve la mayor cantidad de lanzamientos fuera de velocidad en el béisbol y tiene los ingredientes que tienen todos los grandes bateadores. Tiene una gran velocidad de bate, un gran equilibrio en el plato, a menudo está adelante en el conteo porque tiene un gran conocimiento de la zona de strike, eso no ha cambiado. 

“Creo que cuando está bateando donde está hoy el 1 de junio, tiene muchos hits porque va a estar donde va a estar porque es Juan Soto”. 

Después de emerger como una estrella joven en un equipo ganador del campeonato de la Serie Mundial en 2019, Soto ahora es una pieza central joven y establecida en un equipo que atraviesa un reinicio organizacional luego de una revisión de la lista en la fecha límite de cambios de la temporada pasada. El panorama del equipo ha cambiado, pero Rizzo no ha visto ese impacto en el enfoque de juego de Soto. 

“Tenemos muchas cosas de qué preocuparnos con los Nacionales. Juan Soto no es una de ellas”, dijo Rizzo. “Es un gran jugador, es una gran persona, es un gran líder. La única diferencia que veo es que ha asumido un papel de liderazgo más agresivo en el reinicio que tenemos ahora. Al final del día, él es Juan Soto, será Juan Soto y me gustaría tener muchos más como él”. 

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Nacional

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *