Nomar Mazara fue clave para que Jorge Alfaro vista el uniforme de Tigres del Licey

Desde su llegada al equipo, Jorge Alfaro quedó inyectado como un liceísta más, entrega que con el transcurrir de los días se incrementa hasta alcanzar una identificación al 100 por ciento con el conjunto que desde este viernes buscará ceñirse la corona 23.

Su integración al club, aportes y desempeño que lo hicieron concluir con un average de .383 (60-23) siete dobles, un triple y dos jonrones, anotó 8 y produjo 9 en el Round Robin, le han ganado el aprecio de toda una afición azul que lo tiene como uno de sus héroes.

El mismo grandesligas se siente de esta manera y no solo ha contribuido en el terreno de juego, pues se ha convertido en un motivador de tanta magnitud como cualquiera de los ejes del conjunto, como Emilio Bonifacio, César Valdéz, Jairo Asencio o Sergio Alcántara.

“Se siente como un liceísta más, parecería un pelotero que ha permanecido por mucho tiempo en el conjunto, de verdad ha sido un gran soporte para nosotros”, expresó este jueves Audo Vicente, gerente general de los Tigres, tras participar como invitado en el programa Diamante Deportivo, espacio que se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas en la 106.09 y 102.7.

Pero, ¿cómo se produjo este matrimonio entre el Licey y Alfaro?, el cual tiene encantado a un muy elevado porcentaje de seguidores de los Tigres.

Lo primero que sostuvo Vicente es que los felinos tenían programado traerlo el año pasado, pero al cátcher y designado, que en la estación del 2022 actuó con los Padres de San Diego, se le presentó un asunto familiar que le impidió vestir la camiseta de los Tigres, aunque dejó las puertas abiertas para una integración con los azules.

Lo más trascendente es que Alfaro no recordaba que Nomar Mazara, uno de sus grandes amigos en el béisbol, era un miembro de los Tigres y esto terminó de sellar su noviazgo con el club.

Incluso, tras la presencia del melenudo en el camerino azul, Mazara adelantó su entrada a juego y se ha convertido en una especie de guía para el colombiano, quien se encuentra en República Dominicana con todo y su familia, los cuales disfrutan a plenitud su estadía en territorio dominicano. De hecho, Mazara y Alfaro tienen el mismo agente.

El apodado Acuamán por los liceístas se muestra tan identificado con la histórica franquicia que en su orgullo lo muestra y hasta recorre parte del terreno portando la bandera del Licey como ocurrió tras culminar el choque del pasado miércoles en que lograron el boleto hasta la final, tras derrotar 8-0 a los Gigantes.

Ha conectado varios batazos decisivos para los felinos y pudieran quedar más porque Alfaro simplemente está en su momento.

Vicente comentó que conocía a Jorge Alfaro desde su paso por la Rookie League, cuando le tocó enfrentarlo siendo él dirigente. 

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE