“Nos vamos a oponer al contrato Cepm – Ayuntamiento hasta donde tengamos que ir”, Josué De La Cruz y Antonio Corporán

En esos términos se expresaron los Vocales del Ayuntamiento Distrital Verón, Punta Cana, Josué De La Cruz y Antonio Corporán, refiriéndose al contrato fijado entre la empresa Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), y el Ayuntamiento Distrital, en cuanto al cobro de la basura por parte de la empresa energética.

Ambos Vocales entienden que todo lo relacionado con el contrato fue de manera irregular, donde, ni siquiera una licitación hubo para la aprobación del mismo.

“Aquí hay otras empresas que podrían hacer el mismo trabajo, como Claro, Viva, etc., y no se les dio la oportunidad ni siquiera de escucharlos”, expreso Antonio Corporán, en relaciona a lo que el entiende seria una licitación de forma justa y legal.

“Nosotros vamos a llevar este caso hasta donde tenga que llegar para tratar de que se haga como debe de ser, y no de la manera en que esta concebido”, refirió Josué De La Cruz.

“Yo espero que, como tiene que ser aprobado primero en el Consejo de Regidores del ayuntamiento de Higüey, allá no lo dejen pasar”, continuo diciendo De La Cruz.

El cobro de la recogida de los desechos solidos, por parte de Cepm en toda la demarcación turística de Verón, Bávaro, Punta Cana cuenta con una tasa dependiendo del tipo de vivienda, y del área comercial, en cuanto a casas de clase baja, se cobraría RD$100.00 por vivienda, en las de clase media, RD$200.00, en las de una clase mas privilegiada, RD$400.00, y en las plazas comerciales, varia desde RD$10,000.00 hasta RD$50,000.00 mensuales, a los hoteles, tendrían una tasa de cobro de RD$100.00 por habitaciones.

Según los Vocales, esto va a aumentar significativamente el costo de la factura por parte de Cepm, y que, los mas pobres, no podrían soportar.

Hicieron un llamado a la sensatez y comprensión tanto del Director Distrital, Ramon Ramírez (Manolito), y a los Regidores de la Sala Capitular de Higüey, para que este proyecto no sea consensuado en las condiciones en que esta, que se hagan las modificaciones correspondientes, para amortiguar un poco la carga que se pretende dejar sobre los hombros de una ciudadanía cada vez mas golpeada por el alto costo de la vida.

“entendemos y reconocemos, que por ley, los ayuntamientos tienen que crear estrategias para cobrar los arbitrios que se necesitan para las inversiones de desarrollo de las comunidades, pero no en una forma irregular y abusiva”, acoto Antonio Corporán.

Good Morning Bávaro se transmite de lunes a viernes, de 7 a 9 AM, por Punta Cana Hits, 89.9 FM.

Video del programa completo:

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.