Panamá vence a Colombia y consigue primer triunfo en Serie del Caribe

El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo este viernes su primera victoria al derrotar apretadamente seis vueltas por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se celebró en el estadio La Rinconada.

El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con el fracaso, Julio César Vivas Colmenares.

Arauz laboró en 6.0 entradas, permitió seis hits, tres carreras, dos boletos, ponchó a tres. También laboró Abdiel José Mendoza. Cargó con el fracaso Julio César Vivas.

Por Colombia inició el partido el lanzador Julio César Vivas Colmenares, que tiró 3.2 entradas, le pegaron cuatro hits, le hicieron tres carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó uno. Lo sustituyó Yeimison De Jesús Peralta en la tercera entrada. Luego trabajó Randy Miguel Consuegra.

Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro

Los más destacados

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez que pegó un hit y remolcó dos vueltas, Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno.

Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una.

Como anotaron

Los primeros en anotar fueron los colombianos cuando hicieron una vuelta en el primer episodio con el siguiente movimiento: Gustavo Campero conectó hit al prado derecho, Dayan Frías falló con rodado a la inicial, avanzó Campero a la segunda, Andrés Angulo se ponchó, David Jordan despachó sencillo al jardín central para remolcar la primera carrera.

En el cuarto inning, el representativo de Panamá dio vuelta a la pizarra al anotar tres anotaciones para poner el juego 3-1.

Después de un out, Iván Aaron Herrera pegó triple por el central, Erasmo Calderón recibió transferencia, Erick Castillo se ponchó, Ariel Sandoval fue boleado, Yussef Santos se embasó por error de la primera base, anotando Aaron en la jugada. Orlando Valdez siguió con sencillo al central anotando Sandoval.

En el sexto, Ariel Sandoval despachó un cuadrangular por el prado izquierdo para ampliar la ventaja de Panamá en la pizarra 4-1.

Colombia realizó una carrera en la parte baja del sexto acto, gracias a un elevado de Brayan Vuelvas al prado izquierdo remolcando a Jordan Díaz desde la antesala.

Luego, en el séptimo, Panamá amplió el marcador cuando Rodrigo Orozco pegó hit al cuadro y Michael Wielansky despachó jonrón de dos carreras por el prado central para poner el juego 6 por tres.

Colombia agregó dos más en el séptimo, gracias a un doble productor de Fernando Acuña y un sencillo Gustavo Campero, poniendo el juego 6-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *