Paul avanza a semis tras duelo estadounidense en Melbourne

Tommy Paul recibió mucha menos atención que su rival, más joven y con menos experiencia, Ben Shelton, antes del duelo que enfrentó a los dos estadounidenses en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tal vez fue producto de la fascinación que despierta el desconocido Shelton: con apenas 20 años y menos de un año después de ganar un título de la NCAA con la Universidad de Florida, viajaba por primera vez al extranjero para participar en su segundo torneo del Grand Slam.

Así que los gritos de aliento que más se escucharon en el Rod Laver Arena el miércoles, bajo un sol que elevó la temperatura a 30 grados centígrados (87 Fahrenheit), eran para uno de los dos: “¡Vamos, Benny! ¡Vamos!” o “¡Benny, Benny, Benny! Oi, Oi, Oi!”.

Pero su historia, que es la que continuará en Melbourne Park, es también bastante buena. El tenista de 25 años y natural de Nueva Jersey fue una estrella en categoría junior y ahora está cumpliendo las expectativas como profesional. Con su victoria 7-6 (6), 6-3, 5-7, 6-4 ante Shelton alcanza su primera semifinal de un major en su 14ta participación.

Además, su madre presenció desde la grada la mayor victoria de su carrera. Según contó, su madre reservó un vuelo tras su triunfo en los octavos de final y fue directa desde su trabajo al aeropuerto para el largo viaje desde Estados Unidos a Australia.

«Llegar al segundo fin de semana de un Slam es el sueño de todo el mundo cuando empieza a jugar al tenis. No me puedo creer que esté aquí.» Tommy Paul Tenista en semis del Abierto

Ahora, Paul es el primer estadounidense que llega a esta fase del torneo desde Andy Roddick en 2009. Roddick fue también el último de sus compatriotas que levantó la copa de campeón de un major cuando conquistó el Abierto de Estados Unidos hace 20 años.

Su próximo rival saldrá del duelo entre Novak Djokovic — ganador de 22 grand slams, nueve de ellos en Australia — o Andrey Rublev. La otra semifinal enfrentará el viernes a Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/25/ap23025182330590-fbc76a49.jpg
Infografía
La polaca Magda Linette festeja luego de imponerse a la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de Australia, el miércoles 25 de enero de 2023. (AP/DITA ALANGKARA)

Lo que pasó en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, dos días después de avanzar por primera vez a los cuartos de final de un major, Magda Linette logró dar un paso adicional al avanzar a semifinales.

Linette, quien no figuraba entre las preclasificadas y tiene 30 años, doblegó 6-3, 7-5 a Karolina Pliskova, otrora número uno del mundo, quien se unió a la lista de jugadoras que han caído sorpresivamente ante la polaca en el Melbourne Park durante este torneo.

La polaca, que había perdido siete de sus nueve duelos previos con la checa Pliskova, ha derrotado en rondas sucesivas a Anett Kontaveit, Ekaterina Alexandrova y a la francesa Caroline García, campeona de las Finales de la WTA.

«Es tan emotivo que ni siquiera puedo creerlo. Traté de conservar la compostura y aproveché mis oportunidades cuando pude» Magda Linette Tenista polaca

Linette se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka (5ta preclasificada), quien venció más tarde a Donna Vekic, por 6-3, 6-2. Las semifinales se disputarán el jueves por la noche.

El otro duelo por el boleto a la final quedó definido el martes. La bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces monarca de Australia, jugará contra Elena Rybakina, campeona de Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *