Pet Shop Boys llena de nostalgia al público en «Dreamworld: The Greatest Hits Live Tour» con 26 hits en 2 horas

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- En 1986, la escena pop global estaba en el momento más álgido de creatividad que el Rock haya experimentado desde su irrupción en 1951 y esa revolución venía en una Segunda Ola desde Inglaterra.

Restaban 3 años para culminar la década, pero con la llegada de MTV el 1 de Agosto de 1981, la forma de consumir música a través de videoclips, amplió el espectro del fenómeno en la cultura popular.

La Invasión Británica, frase acuñada al enorme número de propuestas inglesas dentro del Rock, que diversificó y popularizó los estilos New Wave y Synthpop, sentando las bases de una sólida y fiel legión de seguidores que se han mantenido hasta la actualidad, sin planes de retiro.

Justo con toda esa ebullición artística, creativa, visual y de mercadeo, el mundo musical estaba en constante movimiento y revolución, pero surgió un dúo (compuesto por dos artistas de
North Shields y
Blackpool, Lancashire, respectivamente), debutaron con una imagen opuesta tal cual fuesen par de estatuas.

Se hicieron llamar Pet Shop Boys en honor a un amigo en común propietario de una tienda de mascotas en Ealing, distrito del Oeste de Londres. Neil Tennant (vocalista) y Chris Lowe (tecladista), debutaron con una canción llamada «West End Girls» tras varios inconvenientes legales con una versión previa y cambiaron la perspectiva de la música electrónica hasta la actualidad.

Con más de 40 años en la escena musical, 14 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo, 7 álbumes recopilatorios, 4 álbumes de remixes, 5 álbumes de bandas sonoras, 3 obras extendidas y más de 70 sencillos, el binomio Tennant-Lowe resolutó en 2021 una gira con sus más sonados hits, pero la pandemia ofuscó la misma y ahora en este mes retomaron esa gira y los resultados iniciales han sido una carga absoluta de nostalgia, buena música con ribetes de intelectualidad e historias que abarcan un alcance musical que se extiende desde el House Italiano hasta samples de Tchaikovsky.

La denominada gira «Dreamworld: The Greatest Hits Live», dotada de 26 ultra conocidos hits que brinda los mejores momentos de su carrera comercial, comprimido en dos horas que deja a la audiencia pidiendo más.

Los hits incluidos son «Suburbia», «Can You Forgive Her?», «Opportunities (Let’s Make Lots of Money)», «Where the Streets Have No Name», «Rent», » I Don’t Know What You Want but I Can’t Give It Any More», «So Hard», «Single-Bilingual/Se a vida é (That’s the Way Life Is)», «Left to My Own Devices», «Domino Dancing», «Monkey Business», «New York City Boy», «You Only Tell Me You Love Me When You’re Drunk», «Jealousy», «Love Comes Quickly», «Losing My Mind», «Always on My Mind», «Dreamland», «Heart», «It’s Alright», «Vocal», «What Have I Done to Deserve This?», «Go West», «It’s a Sin», «West End Girls» y
«Being Boring».

Tanto Neil Tennant (67 años) como Chris Lowe (62 años), están convencidos de que la calidad en el arte no está supeditada a caprichos de temporada ni coacciones disqueras. Siguen intactos en exquisitez y propuesta sin desperdicio desde que se editó «Please», su primer álbum en 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *