El accidente náutico tuvo lugar el pasado lunes cerca de la Isla Hibiscus. Foto/fuente externa
EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.). – Los investigadores de la Guardia Costera de Miami solicitaron este jueves la colaboración ciudadana para obtener todos los detalles posibles sobre el accidente del entre dos barcos del pasado lunes, en el que murieron ahogadas una niña argentina de 7 años y otra menor chilena de 13.
«Los investigadores del Sector Miami están buscando todas las imágenes, videos y testimonios disponibles del público sobre la colisión de una embarcación cerca de la Isla Hibiscus», indicó en un comunicado el sector Sureste de la Guardia Costera estadounidense.
Acompañaron la nota de una dirección de correo electrónico a la que enviar cualquier información útil para las pesquisas.
El accidente náutico tuvo lugar el pasado lunes cerca de la Isla Hibiscus, un islote artificial de pequeño tamaño ubicado cerca del Puerto de Miami, cuando un velero y una barcaza colisionaron entre sí.
Dos niñas, la argentina Mila Yankeleich, de 7 años, y la chilena Erin Victoria Ko Han, de 13, murieron en el suceso a causa de ahogamiento, según informó hoy la oficina del forense del condado Miami-Dade, que señaló que el velero, en el que viajaban junto a tres compañeras de campamento y una instructora, se hundió y quedó atrapado debajo de la barcaza tras el impacto.
Otras dos menores que viajaban en el velero resultaron heridas y permanecen ingresadas en un hospital en estado crítico.
La Guardia Costera, por su parte, informó en su comunicado que «se realizaron pruebas de alcoholemia y droga tanto a las personas a bordo del remolcador y la barcaza como al operador del velero», en línea con los procedimientos habituales, y «todos los resultados fueron negativos».
Yankeleich era la nieta de dos reconocidos productores de medios de comunicación argentinos, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, e hija de la actriz Sofía Reca y el productor y director Tomás Yankelevich.
Su compañera Erin era una ciudadana chilena, cuya familia se había mudado al sur de Florida en diciembre.