EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional reveló que Modesto Marmolejos del Rosario, el hombre reportado como desaparecido y posteriormente encontrado sin vida en un canal de riego en Los Altos de Jicomé, provincia Valverde, fue quien dejó una nota dirigida a su pareja antes de su muerte, en la que le ordenaba utilizar sus recursos para comprar “la caja de muerto”.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, explicó que las investigaciones, apoyadas en cámaras de seguridad y evidencias recopiladas en el lugar de residencia, confirmaron que Marmolejos, de 52 años, llegó por sus propios medios a su vivienda antes de su desaparición. Allí dejó un teléfono celular, un sobre con una llave, una tarjeta de crédito emitida el 30 de septiembre y la mencionada nota dirigida a su esposa, Yohanny Diloné.
“En las cámaras de seguridad se pudo determinar que él mismo tomaba los vehículos y se desplazaba de un lugar a otro; nadie lo llevaba obligado”, detalló Pesqueira.
El portavoz añadió que el Ministerio Público y la Policía Nacional continúan las investigaciones y ofrecerán más información en los próximos días.
El cuerpo sin vida de Marmolejos fue encontrado el 8 de octubre, atado de pies, manos y cuello, con múltiples signos de violencia, cuatro días después de haber sido reportado como desaparecido.
Días antes del hallazgo, la esposa del fallecido denunció que había recibido un sobre anónimo en la puerta de su casa, en el sector Cienfuegos, Santiago, que contenía la cédula, el celular, una tarjeta bancaria y la inquietante nota con el mensaje: “vaya comprando la caja de muerto”.
Las autoridades policiales y judiciales mantienen abiertas las pesquisas para esclarecer las circunstancias de la muerte de Modesto Marmolejos del Rosario.