Presidente Abinader designa dos ministros

El presidente Luis Abinader anunció anoche la designación de Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente y a Pavel Isa Contreras como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Ceara Hatton fue ministro de Economía desde la llegada al gobierno de la presente gestión, mientras que Pavel Isa se desempeñaba como viceministro de Planificación e Inversión Pública, en el mismo Ministerio de Economía. Ambas designaciones están contenidas en el decreto 361-22.

El Ministerio de Medio Ambiente estaba a cargo de la vicepresidenta Raquel Peña de manera transitoria, luego de la muerte de Orlando Jorge Mera el pasado 6 de junio.

Los dos funcionarios tienen una amplia trayectoria en el campo de la economía, que incluye docencia en varias universidades, encargados de proyectos especiales del PNUD y otras organizaciones locales e internacionales.
En el caso de Ceara Hatton, sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.

Pavel Isa, como docente ha impartido clases en universidades de muchos países de grado y Maestría en Finanzas Públicas, Economía Internacional, Economía Dominicana y Desarrollo Humano, entre otras.

Otra designación
Más temprano, el Ejecutivo emitió el decreto 370-22 que designa como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad a Manuel Antonio Lara Hernández.

Este órgano cuenta con 11 miembros, los cuales han sido designados por el presidente Abinader.

Cambio de lugar

— Único movido
Ceara Hatton ha sido hasta ahora el único ministro del presente gobierno que ha sido movido de un Ministerio a otro. Solamente los ministerios de la Juventud y de Economía han tenido más de un titular.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.