¿Qué se conoce como FIDEICOMISO?

Este tema del fideicomiso, muy usado últimamente en nuestro pais, y que, en algunas ocasiones trae confusión entre la población, especialmente cuando se trata de negocios que realiza el gobierno dominicano usando esta modalidad, tal cual, esta sobre la mesa el de la empresa de energía eléctrica Punta Catalina, que ha sido temas de muchos debates y de desconocimiento por muchas personas que no conocen a fondo el termino.

DERECHO

Disposición por la cual un testador deja su herencia o parte de ella encomendada a una persona para que, en un caso y tiempo determinados, la transmita a otra o la invierta del modo que se le indica.

“serán válidos los fideicomisos en que el testador encarga al fiduciario dar a sus bienes un destino desconocido”

¿Qué es y para qué sirve un fideicomiso?

​El Fideicomiso es un acto jurídico mediante el cual una o varias personas entregan bienes o derechos a una entidad fiduciaria para crear un patrimonio separado que será administrado por esa entidad para beneficiar a otra persona o a la persona que entrega dichos bienes.

¿Cómo se maneja el fideicomiso?

Es un contrato mediante el cual, el fideicomitente transmite a una institución fiduciaria la propiedad o la titularidad de uno o más bienes o derechos, según sea el caso, para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos fines a la propia institución fiduciaria.

¿Cuáles son los tipos de fideicomisos que existen?

Algunos de los tipos de contrato más frecuente en el mercado actualmente son:

  • Fideicomiso testamentario. …
  • Fideicomiso como medio de pago. …
  • Fideicomiso de planeación patrimonial. …
  • Fideicomiso estructurado.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.