Ray Guevara afirma globalización es el nuevo campo de estudio del derecho constitucional

Milton Ray Guevara, magistrado presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) afirmó que la realización del V Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Derecho Constitucional y Globalización demostró “que el derecho constitucional tiene un nuevo campo de estudio, que es el de la globalización, y que los juristas tenemos un papel capital que jugar en estos procesos”.

Al pronunciar las palabras de clausura de este evento académico, organizado por el TCRD, Ray Guevara expresó la profunda satisfacción que representa el abordar en este congreso el tema de la globalización, y que se entendía que era un tópico que los juristas no podían manejar.

El congreso reunió en una jornada de dos días a destacados ponentes nacionales e internacionales, a quienes el magistrado Ray Guevara agradeció “por su empeño, por su dedicación, por su competencia, por su compenetración, en este que es un tema complejo, el tema de la globalización, y que lo han hecho con tanto entusiasmo, con tanta solidaridad y con tanto cariño”.

Aseguró que, con la celebración de este tipo de actividades, el TCRD seguirá trillando la vía de compartir saberes y de llevar a la comunidad jurídica dominicana el sentimiento de que la Constitución es la carta de ruta de nuestro país. “Eso es importante, porque ya la sociedad dominicana está entendiendo, gracias a la labor de todos los tribunales y, particularmente del Tribunal Constitucional, que el Estado social y democrático de derecho es una realidad”, sostuvo Ray Guevara.

El V Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional reunió a expositores de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Perú, Venezuela y República Dominicana en un programa del que se beneficiaron cerca de 800 participantes en modalidades presencial y virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *