Red Sox reinicia conversaciones de extensión contractual con Rafael Devers

El equipo tiene la intención de lograr un nuevo acuerdo con el antesalista dominicano antes del inicio de los entrenamientos primaverales de 2023.

El 24 de octubre pasado marcó el cumpleaños número 26 del tercera base dominicano de Boston Red SoxRafael Devers. También, el día marcó la salida del primer reporte de que el conjunto de Boston estaría buscando reiniciar las conversaciones sobre una posible extensión contractual a largo plazo con el dominicano para que se mantenga dentro de la franquicia.

Yancen Pujols fue el primer periodista en reportar la información, señalando que al país había viajado un “alto directivo” de las oficinas de los Red Sox para reunirse con Devers. De acuerdo con el reporte inicial de Pujols, Boston habría puesto en marcha un plan para asegurar a largo plazo la estadía del dominicano en el equipo, lo cual es prioridad para ellos.

Un segundo reporte publicado por el periodista dominicano apuntó que el equipo le presentó a Devers una nueva oferta económica, muy superior a la realizada antes del inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, la cual es de al menos siete años.

Múltiples reportes posteriores apuntaron a que los Red Sox tienen toda la intención de lograr un acuerdo antes del inicio de los entrenamientos de cara a la próxima temporada, siendo la extensión de Devers, junto a la retención de Xander Bogaerts, las principales prioridades del conjunto en estos momentos.

Otro reporte de The Boston Globe confirmó que Eddie Romero, asistente del gerente general de los Red SoxChaim Bloom, y la persona que en el año 2013 firmó a Rafael Devers durante la ventana de firmas internacionales, se encontraba en República Dominicana, aunque apuntó que solamente se trataba de una especie de visita de cortesía por el cumpleaños del pelotero dominicano.

Sin embargo, todos los reportes tuvieron en común que no existe nada inminente hasta este momento, pero que el deseo de acabar con las negociaciones con Devers lo antes posible es real y el equipo hará todo lo que esté a su alcance para que así sea. De acuerdo con la información disponible a principio de campaña, los Red Sox habrían realizado una oferta similar a la que aceptó el inicialista Matt Olson con Atlanta Braves, por unos 168 millones de dólares y ocho años, la cual fue rechazada por el antesalista dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *