Renombran proyecto de saneamiento del río Ozama en honor a Jorge Mera

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) informó este jueves que renombrarán el proyecto de saneamiento del río Ozama en honor al exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Samuel Sena, presidente del Codessd, anunció que el plan  que inició en enero de este año 2022  «Red de Mujeres Codessd Verde» le seguirá el nombre del exfuncionario, al explicar que en vida fue una persona comprometida con el saneamiento de este río.

Además, resaltó que Jorge Mera contribuyó a que esa organización  implemente este proyecto al tiempo que impacta las vidas de aquellos que viven en los márgenes del Ozama.

Sena añadió que esta es una iniciativa en la que colaboran  50 mujeres en una labor de saneamiento del río Ozama, extrayendo del mismo material plástico y desechos sólidos.

Las participantes del proyecto fueron incluidas en una cooperativa para que puedan acceder a financiamiento, formalización y seguro de salud. 

Asimismo, destacó que a través de comunitarios, el Codessd realiza charlas y capacitaciones para que los ciudadanos que viven en la zona sean conscientes del impacto medio ambiental y a la salud que representa ese importante caudal en ese estado de suciedad.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.