Robinson Canó pasó de San Diego a Atlanta por dinero en efectivo

Los Bravos de Atlanta adquirieron al segunda base veterano Robinson Canó en un acuerdo de ligas menores por dinero en efectivo con los Padres de San Diego.

Cano, de 39 años, bateó un promedio combinado de .149 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en 74 turnos al bate para los Padres y los Mets de Nueva York esta temporada. Ha bateado .333 con tres jonrones y 20 carreras impulsadas en 96 turnos al bate para Triple-A El Paso desde que los Padres lo liberaron y lo volvieron a firmar con un contrato de ligas menores el mes pasado.

El viernes, el nativo de San Pedro de Macorís conectó un cuadrangular en Triple A.

Los Bravos no contarán con el segunda base Ozzie Albies durante las próximas semanas. Albies se fracturó el pie el mes pasado en un turno al bate, y Atlanta ha confiado en Orlando Arcia como su reemplazo.

Arcia está bateando .252 con tres jonrones y 17 carreras impulsadas en 123 turnos al bate este año. El mánager Brian Snitker ha dicho que está complacido con Arcia, especialmente con su defensa.

Los Mets le deben a Cano casi 45 millones de dólares restantes en su contrato original firmado con los Marineros de Seattle. Estaba ganando una parte prorrateada del mínimo de 700,000 mil dólares en su contrato de Grandes Ligas con San Diego.

Se quedó fuera la temporada pasada al cumplir una segunda suspensión por uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Los Padres lo firmaron con un contrato de ligas menores el 10 de junio, ocho días después de dejarlo en libertad.

Es probable que Cano se reporte a Gwinnett, el afiliado Triple-A de los Bravos de Atlanta. En el papel, Canó formaría parte interesante de un pelotó que encaja junto al bateador derecho Orlando Arcia en la segunda base, y otro swing derecho en Marcell Ozuna como bateador designado.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.