La Cancillería rusa preparó el «Libro Blanco» sobre los crímenes de la OTAN en Afganistán, señaló este miércoles Zamir Kabúlov, director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y representante especial del presidente de Rusia para Afganistán, en la reunión del Formato de Moscú para Afganistán, recoge RIA Novosti.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia preparó el material informativo pertinente, denominado ‘Libro Blanco’», dijo Kabúlov. «Estamos convencidos de que los crímenes cometidos por las tropas de la OTAN durante sus años de presencia en Afganistán, que llevaron a la muerte y heridas de miles de civiles, no deben permanecer sin reacción adecuada de la comunidad internacional y las fuerzas del orden», agregó.

El Formato de Moscú para Afganistán, creado por iniciativa de Rusia, también incluye a China, la India, Pakistán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y el actual gobierno afgano. EE.UU. también participaba en las discusiones, pero dejó de hacerlo después de la retirada de sus tropas de Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *