Sale videoclip de “No Puedo Dejarla” de JRoss & Little Boy, dúo dominicano radicado en Nueva Jersey

Santo Domingo, R.D.- Hace tiempo que el pentagrama está conquistado, pero cuando la creatividad y el talento imperan, surgen las fusiones y con éstas un abanico interminable de extraordinarias propuestas musicales.

Ése es el caso del atractivo tema “No Puedo Dejarla”, sencillo más reciente de JRoss & Little Boy, un dueto de origen dominicano radicado en Nueva Jersey quienes están haciendo música juntos desde el 2017.

La oferta del dúo posee elementos urbanos fusionados con afrobeat, que es una combinación de música yoruba, jazz, highlife y funk el cual tuvo su esplendor en África en la década de los 70s.

Imperativo destacar que el afrobeat presta elementos de la música yoruba, nombre de un amplio grupo etnolingüístico del oeste africano con mayor presencia en Nigeria ocupando un 30% aproximado de la población total de dicho país.

Existen grandes comunidades yoruba (o de origen yoruba) en la repúblicas de Benín y Togo, así como una diáspora yoruba en Sierra Leona, Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Carolina del Norte, Trinidad, México, Venezuela, Panamá Honduras y en nuestra República Dominicana.

Dirigido por DJ Génesis (Beat Factory) para Anewudis Graphs y remasterizado por junto a Raúl Kanela, el audiovisual de la canción resulta refrescante ya que se apoya en locaciones tropicales destacando el inmenso azul mar caribeño (en Playa La Caleta, Boca Chica) y algunos puntos coloridos propios de sectores de la Zona Colonial en Santo Domingo.

¿Quiénes son JRoss & Little Boy?

Nacido en Santo Domingo, JRoss es el responsable de los arreglos de casi todas las composiciones del dúo ya que el llamado José Fco. Rosario es además guitarrista, bajista, cantante, y productor musical.

Por su parte Little Boy, cuyo nombre de pila es Joel Antonio Rosario, nació en Nueva Jersey y se destaca por su fluidez lírica al rapear muy natural inyectándole la parte urbana a las
canciones del talentoso dúo criollo, aparte de ser hijo de José Francisco.

JRoss & Little Boy tienen su base de operaciones en el distrito de Lodi, ubicado en el condado de Bergen en el estado estadounidense de Nueva Jersey, EE.UU y son manejados por Edward Salazar.

Compartimos debajo de estas líneas el videoclip de la reseñada “No Puedo Dejarla” para su deleite sónico y visual:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.