Sandy Alcántara entra de lleno en carrera por Cy Young de Liga Nacional

El dominicano Sandy Alcántara logró este lunes otra sólida actuación monticular para los Marlins de Miami, con la cual dio otro impulso a su candidatura al premio Cy Young, que distingue en este caso, al mejor lanzador de la Liga Nacional.

Alcántara lanzó 7.2 entradas de dos carreras y seis ponches, para registrar su séptima salida de calidad en forma consecutiva, a pesar de que los Marlins terminaron cayendo (3-2) frente a los Filis de Filadelfia, factor que no resta mérito a la labor del derecho dominicano, quien dejó el partido empatado a su salida del montículo.

El as de los Marlins, quien tiene marca de 6-2 en la temporada, ha logrado situarse entre los principales candidatos a la máxima distinción que le es entregada a los lanzadores por su labor monticular, solo superada o equiparada con el premio al jugador Más Valioso.

Alcántara ha sido un caballo de batalla para los Marlins en esta temporada y lo demuestra el hecho de que lidera las Grandes Ligas en entradas trabajadas con 91.1, con casi 10 entradas más de su más cercano competidor, su rival del duelo de este lunes, Aaron Nola, quien ha transitado 81.2 episodios.

Esta cantidad de capítulos trabajados por Alcántara han estado impulsados por su gran desempeño en sus últimas siete presentaciones, en las que ha conseguido navegar más siete o más entradas en cada una de ellas, incluyendo dos juegos completos, uno de ellos una blanqueada y en la otra le anotaron tres carreras por error de su defensa, por lo que en esos 18 capítulos no permitió carreras limpias.

Alcántara ha logrado una labor de calidad (seis entradas o más de seis carreras o menos) en 10 de las 13 aperturas que ha realizado en lo que va de campaña.

El diestro dominicano ha completado al menos cinco capítulos en 12 de esas 13 presentaciones, lo que muestra la durabilidad que ha mantenido cuando ha salido al terreno.

Con su actuación de este lunes, el líder de la rotación de Miami, ha colocado en el segundo lugar en efectividad de la Liga Nacional, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.68, solo superado por el derecho de los Padres de San Diego, Joe Musgrove, quien lanza para 1.50.

Alcántara ha logrado ese resultado gracias a los 12 encuentros que acumula en los que ha permitido dos carreras limpias o menos, ocho de ellos de manera seguida, además de coleccionar cuatro aperturas en las que no le han anotado carreras y ocho en las que ha permitido que le anoten una o menos carreras.

Los Marlins ostentan marca de 8-5 cuando Alcántara ha tomado la pelota para salir al terreno, aunque su resultado colectivo pudo haber sido mejor, ya que el dominicano le ha dado una verdadera oportunidad de salir por la puerta grande en 12 de sus presentaciones, ya que solo en una le han anotado más de tres carreras.

Aunque la marca de 6-2 que ha logrado en esta campaña no es para nada despreciable, Sandy ha salido sin decisión en cuatro partidos en los que permitió dos carreras o menos y cubrió siete o más entradas, como ocurrió este lunes ante los Filis, o como le pasó en su anterior salida el pasado miércoles ante los Nacionales de Washington, cuando lanzó nueve entradas en blanco, pero salió sin la victoria, que terminaría en manos de los Marlins quienes obtuvieron el triunfo (2-1) en entradas extras.

Con el liderato en entradas lanzadas en las Grandes Ligas en sus manos, la segunda mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional (6), donde también es segundo en porcentaje de carreras limpias permitidas (1.68) y en salidas de calidad (10), además de estar empatado en juegos completos (1) y ser cuarto en ponches (82), Alcántara ha logrado las estadísticas para entrar de lleno en la carrera por el premio al mejor lanzador en el Viejo Circuito.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.