Se cae el internet en plena presentación de programas de seguridad tecnológica – VIDEO completo

Un oficial intentó hacer una demostración de un sistema que le permitiría a cualquier agente de la Policía Nacional acceder información de una persona, con solo la cédula de identidad de un ciudadano y un teléfono celular, pero esto no fue posible debido a fallas con el internet.

La dificultad técnica fue presenciada por el presidente de la República, Luis Abinader y otros funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales que se encontraban en la presentación  de los avances de seguridad ciudadana, realizada hoy en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

El incidente tecnológico obligó al general  de la Policía Nacional,  Juan Gerónimo Brown,  a reintentar varias veces la depuración de la cédula de uno de los participantes, debido a que la data presentaba deficiencia.

“El internet no nos está ayudando ahí”, indicó el oficial mientras el público esperaba los resultados.

El sistema integral será utilizado por agentes del orden para depurar a los ciudadanos en 30 segundos al momento de ser retenidos.

Sistema biométrico

En la República Dominicana se aplicará un sistema biométrico que ayudará a identificar a extranjeros que no cuentan con identificación en el territorio nacional.

Así lo informó este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, durante su participación en la presentación de los avances de seguridad ciudadana en el C5i, donde indicó además, que “desgraciadamente la Policía Nacional estaba en el más bajo nivel en términos de tecnología, y eso estamos empezando a cambiarlo”.

El mandatario aclaró que «no es que la Policía Nacional no tenía archivos, sino que no estaban integrados uno al otro. No había un sistema integrar de comunicación, y muchas veces tenían esos archivos en la central, sucedía un crimen en Dajabón, y no sabían cómo acedar para tener la información precisa en el momento preciso».

¿Qué es el control de acceso biométrico?

El control de acceso biométrico es un sistema desarrollado con el fin de evitar el fraude y ofrecer una total seguridad a la hora de acceder a un lugar o servicio. Para ello se autentifica a los usuarios mediante sus parámetros biométricos, es decir, aquellas características físicas únicas de cada ser humano como pueden ser la huella dactilar, el iris o la voz.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: Periódico Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.