Se dio apertura a la primera edición de Expo Carne Hato Mayor

Por: Julio Cadet – Gestor Cultural

Con la participación de altos funcionarios del gobierno, autoridades de la provincia, empresarios y público en general, se dio apertura a la primera edición de la Feria Expo Carne Hato Mayor, este pasado viernes 22 de julio de 2022  a las 5:00 pm. La mesa de honor estuvo encabezada por el Ministro de la Presidencia Joel Santos, el Senador Cristóbal Castillo, la Gobernadora Julia Meris Vázques, el Director del FEDA Emiglio Galván, entre otros funcionarios.

El Ministro Joel Santos agradeció la invitación a este gran evento y se comprometió a trabajar desde el gobierno de la mano con el sector privado y las autoridades provinciales para ejecutar proyectos de desarrollo para Hato Mayor.

Este evento es organizado por el Cluster de Ecoturismo y Agronegocios de Hato Mayor y la Asociación de Ganaderos de la misma provincia. Con ello se busca dar a conocer el gran potencial de la industria cárnica de la provincia y también, elevar el conocimiento de los actores que intervienen, a través de varias charlas y conferencias. Además  degustaciones de gran variedad de carnes y Cooking Show a cargo de reconocidos chef Internacionales y Nacionales.

En fin es  un evento diseñado para toda la familia, con juegos infantiles, varias presentaciones artísticas y cantantes locales  para resaltar también la cultura y tradiciones como los Atabales.

Entre tanto que la presidente del Clúster Gisela Favaro agradeció a todos los presentes por su participación y destacó que Hato Mayor, Lo tiene todo, por lo que sólo falta explotarlo para el beneficio de la provincia.

Otras personalidades que hicieron uso de la palabra fueron: Cesáreo Guillermo Director de PROGANA y los empresarios ganaderos Eric Papaterra y Gustavo Santana, presidentes de la asociación de ganaderos y la cooperativa de ganaderos respectivamente.

La feria transcurre con mucho entusiasmo, siendo notable la gran cantidad de empresas que forman parte de la misma y las que se han integrado a la mesa de negocios que aquí se estableció.

Punta Cana Hits 89.9fm Le da las gracias a los directivos del Cluster Ecoturistico y Agronegocio de Hato Mayor, por hacernos participe de tan gran acontesimiento para el desarrollo Expo Carne Hato Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *