Shakira y Ozuna estrenan ‘Monotonía’ con un posible mensaje para Piqué

Una Shakira aletargada y llorosa, caminando como si fuera un robot en el pasillo de la comida chatarra en un supermercado es la escena con la que inicia el video musical de su nueva canción, titulada Monotonía , en el que tanto la letra como las imágenes podrían ser una metáfora o explicación de lo que vivió la cantante colombiana de 45 años en los meses previos a que su relación con el futbolista Gerard Piqué cayera en un pozo y llegara a su fin, como ellos mismos se lo dieron a conocer al mundo en junio pasado.

El fuerte mensaje que Shakira parece enviarle a Piqué con este nuevo tema se ve reforzado con las imágenes de clip que lo acompaña, al mostrar a la cantante enfrentarse a la figura de un hombre más alto que ella, vestido con ropa deportiva y sosteniendo una bazuka en el hombro de quien no se puede ver la cara, pero que -sin mediar palabra- dispara su arma en contra de la barranquillera, quien es lanzada por el aire y cae, aparentemente sin vida.

Shakira y Gerard Piqué

Tal y como ocurre con el personaje de Goldie Hawn en la película La muerte le sienta bien , en el que luego de recibir un disparo con una escopeta, la actriz se levanta con un agujero en el torso, asimismo ocurre con Shakira , quien todavía ensangrentada y ante la mirada de Ozuna , quien colabora en esta canción, vuelve a la vida y se arrastra por el piso para recuperar su corazón aún palpitante.¿Qué dice la letra de ‘Monotonía’ la nueva canción de Shakira (evidentemente dedicada a Piqué)? No fue culpa tuya ni tampoco mía… Fue culpa de la monotonía… Nunca dije nada pero me dolía… Yo sabía que esto pasaría…De repente ya no eras el mismo… Me dejaste por tu narcisismo… Te olvidaste de lo que un día fuimos.

A ritmo de pop y bachata, Shakira describe las circunstancias en las que una relación amorosa se fue desgastando hasta llegar a su final. Con frases que hablan en segunda persona, cada palabra para tener un destinatario por todos conocido: Gerard Piqué , quien fue pareja de la colombiana por 12 años y con quien tuvo a sus dos hijos: Sasha y Milan .

La cantante es muy directa al hablar en la canción sobre la forma en que funcionaba el ego de su contraparte en esta historia: Tú, distante con tu actitud… Y eso me llenaba de inquietud… Tú no dabas ni la mitad… Pero sí sé que di más que tú… Estaba corriendo por alguien… Que por mí ni estaba caminando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *