Soneros dominicanos se unen a «Esto Es Merengue»

Santo Domingo, RD, 10 de junio de 2022. «En la unión está la fuerza» así dice el dicho donde reconocidos soneros dominicanos, orgullosos de su país y de todos sus géneros musicales, se hacen sentir en un mismo canto presentando “Llorarás” el segundo sencillo del proyecto «Esto Es Merengue» de la mano del maestro Henry Jiménez, disponible ya en todas las plataformas digitales.

«Llorarás», es uno de los temas más emblemáticos de la salsa, originalmente escrito e interpretado por el gran artista venezolano Óscar D’León, ahora en una versión nunca antes realizada, al ritmo de merengue.

Vocalizado con la chispa y el sabor de los salseros dominicanos: El Internacional, José Alberto “El Canario”, La Leyenda, Raulin Rosendo, El Inconfundible, Yiyo Sarante, El Hijo del Pueblo, Sexappeal, El Salsero de Ahora Alex Matos, Los Creadores del Sonido, Chiquito Team Band, Dominic “El Salsero”, y de la nueva generación Alberto María, Kelvin Saviñon y Lugo Santana.

“Oscar D’ León, es uno de los más grandes salseros de todos los tiempos, tiene una linda relación con la comunidad dominicana en el mundo entero, tanto así que el gran Johnny Ventura fue uno de los primeros empresarios que presentó al artista en suelo dominicano. Sabiendo que entre Venezuela y República Dominicana existe una gran unión musical, quise unir a los soneros dominicanos en esta joya de canción venezolana, dejando a “Llorarás” plasmada en la producción de “Esto Es Merengue» expresó el maestro Henry Jimenez.

Henry Jiménez, productor musical ganador de múltiples premios GRAMMY®, director y productor musical de The Voice Dominicana, director musical de la orquesta encargada de preservar la música de Johnny Ventura, “El Legado del Caballo” bajo la tutela de Jandy Ventura, co-propietario del nuevo establecimiento dedicado al merengue en la zona colonial, “Hasta La Tambora Café/Lounge y Merengue Gallery” y creador del movimiento cultural «Esto Es Merengue» que busca enaltecer, promover y preservar el merengue con varias iniciativas, siendo la primera una producción donde participan 125 Artistas y 75 músicos en 50 canciones, estrenado al inicio del año con el sencillo «Dominicano Alza La Mano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *