Talk Show Bávaro y todo su elenco con CEPM y LA MENINA

Talk Show Bávaro y todo su elenco llevo la presentación de LA MENINA, por parte del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), en un programa especial desde San Juan Shopping Center, en Plaza San Juan.

Talk Show Bávaro se transmite de lunes a viernes, de 6 a 7 PM, por Punta Cana Hits, 89.9 FM. En el staff principal de la presentación, CEPM contó con la participación de la señora Helena Saenz, la dinámica Meraris Vargas, también se contó con la presencia, por parte del programa, del Arquitecto Augusto Olivieri, el cual se sintió muy satisfecho por el hecho de que La Menina llegara a la zona, como expresión de cultura, refiere que, aunque es oriunda desde España, es un privilegio para los dominicanos tenerla acá, ya que expresa, que el arte es cultura.

Se contó con la presencia de la profesora Luz Vásquez, quien hablo sobre la educación y capacitación basados en el arte. «El eje vertebral de CEPM es promover el desarrollo a todos los niveles», refirió la señora Helena Saenz, ante la pregunta del porque traer a La Menina al país y a la zona turística, «La cultura es clave, para promocionar el turismo, lo que somos como país», continuo diciendo Helena Saenz, «¿Cual es el modelo de cultura que debemos promocionar en el turismo del pais?, y es por eso que la cultura debe de ser eje central en ese sentido», acoto la ejecutiva de CEPM, dijo que La Menina es una medida pionera por parte de Cepm y Evergo, que entienden que traerla al país, es una forma de fusionar estas culturas, a lo que ella denomino «La cultura Dominicañola«, al expresar que es una fusión cultural entre República Dominicana y España.

refirió que lo que busca la empresa con la Menina es representar los rostros y los mejores valores de la cultura dominicana, «La Menina, su nombre, su rostro indica CARAS DE DOMINICANAS«, termino diciendo Helena Saenz en su participación en la actividad. La Menina estará unas semanas mas en la zona, y a finales de agosto, estará en las proximidades de la zona, pero según Helena, será una sorpresa el próximo destino de La Menina.

Los rostros dominicanos que presenta La Menina están en todo el contorno de su falda. «Como Arquitecto te puedo decir que esta obra presenta diferentes facetas del pueblo dominicano», así hablo Augusto Olivieri al referirse a La Menina.

La profesora Luz Vásquez, en su participación, narro la historia de la primera Menina, su fecha de pintura, y el porque la misma es tan popular y llamativa desde entonces, saludo la decisión de la empresa de traer la muñeca al país, y les pidió que continúen promoviendo la educación y la cultura en las escuelas de la zona.

Durante la actividad, CEPM regaló a los presentes en la misma algunos regalos. «Vamos a trabajar mucho mas en la educación y en la entrega de útiles escolares, y a centrarnos en los temas críticos de nuestra educación durante todo este año»; expreso para finalizar la señora Meraris Vargas.

Fue una extraordinaria actividad llena de energía donde se hablo por mas de 60 minutos de Arte, Historia, Cultura, Turismo y nos deleitamos escuchando la música de la cantante Rusa Viena Bien ademas compartimos con amigos de diferentes nacionalidades del mundo, Punta Cana Hits agradece a Cepm por depositar la confianza como medio de comunicación para llevarles esos importantes conocimientos a la población en general, gracias también a la coordinación de Yaquelin Gatón colaboradora de Cepm.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *