Tenerife, Mallorca y Menorca los destinos más solicitados este verano

Los destinos que más reservas están registrando para el próximo verano son Tenerife, Mallorca y Menorca, mientras que durante la campaña de invierno que se prolonga hasta abril los más demandados son lugares exóticos como República Dominicana, Maldivas o México, según han detallado desde la OTA Rumbo, inmersa en plena campaña de rebajas de enero.

Además, la agencia online también ha revelado cuáles son los destinos que están registrando más reservas para la Semana Santa de 2023, que se celebrará del 6 al 9 de abril (hasta el 10 en algunas autonomías), y que en este caso se centran en las escapadas a capitales europeas, con Londres, Roma y París encabezando la demanda.

Los viajeros españoles cada vez prefieren más los destinos de playa, ya que, comparando los datos de 2022 con los del último año de referencia, 2019, las reservas de destinos de sol y playa han crecido un 54%. Por su parte, que las reservas de los destinos urbanos han disminuido un 15%, ha indicado Rumbo.

Aún así, el 70% de las reservas realizadas entre noviembre y diciembre son para escapadas de ciudad

Se trata de una predilección por el mar y el calor que se ha extendido especialmente a los meses de invierno-primavera. El 83% de los viajes a destinos de sol y playa se realizaron en los meses de enero a abril, frente al 17%, que correspondió a los meses de junio a septiembre.

Más informaciones sobre temporada alta 2023:

Soltour programará un chárter directo con Albania el próximo verano

El optimismo de DER Touristik: viajes largos y más gasto de los alemanes

Calendario laboral 2023: 12 días festivos, 9 comunes a toda España

Thomas Cook: así se recupera España frente a sus competidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE