Tratan de contener un gran incendio en un bosque lleno de munición abandonada próximo a Berlín

Los bomberos de Brandeburgo siguen intentando controlar un incendio forestal declarado el miércoles en un antiguo campo de entrenamiento militar en los bosques de Jueterbog, a 60 kilómetros al suroeste de Berlín.

“El incendio no hace más que aumentar de tamaño”, ha hecho saber el jefe de operaciones de Bomberos, Rico Walentin sobre un incendio que está consumiendo por ahora una superficie total de unas 35 hectáreas.

La operación de extinción también se ha visto complicada por la presencia en el terreno de munición abandonada. Los equipos de bomberos no pudieron llegar al lugar por el peligro de que se produjeran explosiones.

Según Walentin, dos aviones de extinción de incendios, que el viernes lanzaron repetidamente agua sobre la zona incendiada, han dejado de intervenir porque el efecto era insuficiente. En su lugar se desplegaron diez camiones de bomberos para actuar desde el borde de la carretera.

“Tenemos que ver si el viento nos favorece”, ha explicado el jefe de bomberos, que espera calma y, sobre todo, lluvia. Sin embargo, no se prevén precipitaciones durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE