Turismo dominicano superaría los 8 mil millones de dólares este 2022

El ministro de TurismoDavid Collado, dijo este martes que el país espera cerrar este año con un ingreso de 8,400 millones de dólares en divisas gracias al turismo, lo que ayudará a mantener la estabilidad económica.

El funcionario aseguró que República Dominicana se recupera del golpe que significó la pandemia de la Covid-19 al sector.

“Jugamos a ser un destino seguro en medio de la pandemia, en medio de la oscuridad. República Dominicana miró con visión de emprendimiento el futuro”, destacó el funcionario y señaló como medidas claves para esta recuperación, el haber facilitado un seguro médico especial para los turistas que llegaran y la creación de un protocolo sanitario que fue diseñado a tiempo.

Al ofrecer una conferencia a propósito de la conmemoración del Día Mundial de Turismo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Collado dijo que estas medidas a industrias como la cinematográfica a fijarse en el destino dominicano para realizar los rodajes, cuando todavía eran prohibidos en Estados Unidos y resaltó que así muchas estrellas de Hollywood sirvieron para promocionar en las redes sociales que República Dominicana era un destino seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *