Un baño canino a favor de la protección animal: vuelve el evento 'Al agua patas' a Daganzo de Arriba

Un año más, la asociación Doganzo, en conjunto con el Ayuntamiento de Daganzo de Arriba, organiza el evento acuático canino ‘Al agua patas’, cuya 9ª edición tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Un día de piscina para pasarlo en familia junto a nuestros perros y, a la vez, concienciar sobre bienestar y protección animal, de la mano de expertos y profesionales del sector.

Así, la piscina municipal de Daganzo de Arriba se llenará de peludos desde las 11h y hasta las 20h, en un evento que recaudará fondos para destinar a la protección animal del municipio madrileño y que albergará diversas actividades, concursos, sorteos y charlas.

«Este año contamos con la colaboración de distintas empresas y patrocinadores que participan de manera solidaria como Jeservar, Timing Lap, FCC, la Clínica Veterinaria Daganzo, los compañeros de Vet2Go, Cucaditos, AFOD y la Asociación Fotográfica Objetivo Daganzo», expresan los organizadores del evento.

Además, como se trata de un evento que tiene como finalidad (además de la diversión), concienciar sobre protección y bienestar animal, varias protectoras contarán con stands informativos donde poder promocionarse y presentar a sus peludos en adopción, como ACUNR, Ancora, el Arca de Zeus, Protección Animal Fresno, Hoope, Zarpas y Colmillos, la asociación Baasgalgo, Perros de búsqueda e Isa y los Dogs.

Actividades y charlas a favor del bienestar animal

El recinto cuenta con dos piscinas, una pequeña para aquellos perretes que no naden y sean más inseguros con el agua, pero que aún así quieran refrescarse; y otras más grande donde pondrán lanzarse a nadar junto a sus tutores.

Además, la jornada albergará dos concursos: uno de salto sincronizado, donde perro y tutor tendrán que lanzarse a la piscina a la vez; y otro de olfato, en el que se tirarán cientos de pelotas al agua y los perretes tendrán que «rescatarlas», cuyos premios se entregarán en el mismo día y se compondrán de diferentes productos para mascotas.

En cuanto a las charlas, Isa y los Dogs y el equipo de Perros de búsqueda serán los protagonistas de una de ellas, en la que tratarán la labor de los perros de búsqueda y la importancia de una buena estimulación olfativa; mientras que Vet2Go se encargará de otra sobre los golpes de calor en mascotas.

‘Al agua patas’ también contará con Maria Tello, autora de la novela El diario de Etna, que surge de la necesidad de ayudar a los animales abandonados, quién dará también una charla de presentación de su libro y firmará ejemplares en uno de los stands del evento.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del evento por seis euros por adulto (más de 14 años), 4 euros los niños (entre 4 y 13 años) y 4 euros por perro. Los niños de tres años o menos entran gratis. Todo lo recaudado va para velar por el bienestar y la protección animal en el municipio y, además, la entrada incluye un welcome pack con chuches de la mano de Cucaditos y un regalito sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE