Unas botas verdes con la cara de Dipsy por 2.340 €: así es la nueva colección de alta costura inspirada en los Teletubbies

Si eres Millennial o Gen Z y te has criado pasando las tardes frente al televisor, disfrutando de los mejores dibujos animados, seguro que tienes a los Teletubbies bien grabados en tu mente. Lo que quizá no esperabas es que Twinkey-Winkey, Dipsy, Lala y Po se convirtieran en iconos de la moda Y2K. Los muñecos de estos dibujos animados han pòsado como modelos para la nueva colección cápsula del diseñador británico Christian Cowan.

Después de su colaboración con Doritos, a todos nos quedó claro que el diseñador Christian Cowan sabe cómo crear campañas virales. Y esta nueva colección, en colaboración con la serie infantil más icónica de los noventa y los tempranos dos mil, ha conseguido demostrarlo, devolviendo su arte al mundo del debate en las redes sociales.

La intención del diseñador no era solo la de dar que hablar. Con esta colaboración, Cowan pretendía rendir un homenaje a un icono de la cultura pop, uniéndose a las tendencias Y2K que ya arrasan en todo el mundo. “Al decidir cuál sería nuestra próxima colaboración, barajamos muchos iconos de la cultura pop, y entonces se nos ocurrió la idea de hacerlo con LOS iconos”, explicaba Cowan en su cuenta de Instagram.

Esta colección cápsula se compone de básicos como sudaderas con capucha, camisetas y vaqueros, todos ellos estampados con imágenes de la colaboración. En ellas, los muñecos posan con los modelos Matt van de Sande y Emily Unkles, en una serie de fotografías captadas por el talentoso Oscar Ouk.

El creativo explicó la dirección artística de la campaña, mostrando las inspiraciones que le han hecho llegar hasta esta alocada colección cápsula. “Hemos tratado a Dipsy, Laa-Laa, Po y Tinkey-Winkey como las leyendas que son. Fotografiadas al estilo de Avedon, estas prendas cuentan la historia de nuestros cuatro personajes legendarios, que han llegado a pisotear los cuellos de todo el mundo y han autografiado estas piezas para sus adorados fans”, escribía el diseñador en sus redes sociales.

Pero, si una prenda de la colección ha llamado la atención entre el público, han sido estas botas de color verde con un muñeco Dipsy integrado. Con tacón y altas hasta la pantorrilla, estas exclusivas botas tienen un precio de 2.500 dólares (unos 2.340 €).

Como no podía ser de otra forma, las redes han saltado a dar su opinión sobre esta nueva colección, unos comentarios divididos entre los que adoran esta novedosa idea y los que se echan las manos a la cabeza por el rumbo que ha tomado la moda. “Hay que saber cuándo parar”, comentaba una usuaria citando el tuit de la página oficial de los Teletubbies, mientras otros respondían: “dan un poco de ‘cringe’, pero me encantan”.

Estas estrafalarias botas se unen a la lista de las prendas virales que han dividido a la industria de la moda, piezas se tambalean en la frontera entre lo cómico y lo artístico. Algunos usuarios en redes incluso asociaban estas botas con las famosas ‘Big Red Boots’, otro calzado inspirado en dibujos animados que ya conquistó a los’influencers’ más atrevidos. ¿Serán las botas de Dipsy la nueva tendencia de la primavera?

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE