USA: exigirán a las aerolíneas que informen a los pasajeros sobre las tarifas adicionales de los pasajes

Washington- Las aerolíneas y las páginas web de viaje en Estados Unidos deberán mostrar a los pasajeros todas las tarifas extra que podrían aplicar a la hora de comprar un pasaje.

Así lo estipula una nueva normativa anunciada este lunes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que pedirá a las compañías mostrar todos los cargos extra a los clientes, incluyendo costos por el equipaje, cambios de itinerario y elección de asiento.

”Cancelan y luego tienes que pagar una tarifa por volver a reservar (un boleto). Simplemente no es justo”, dijo el presidente después de una reunión con varios miembros de su gabinete, incluido el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Las directrices exigen que tanto las aerolíneas extranjeras y domésticas como las páginas de compra de billetes muestren de manera clara cuando oferten una tarifa al consumidor todos los costos asociados con el equipaje, cambios, cancelaciones y elección de asientos para grupos.

”Los pasajeros tienen derecho de saber el costo total y verdadero de los vuelos antes de comprar un pasaje”, dijo Buttigieg en un comunicado.

La medida es la segunda anunciada por el Departamento de Transporte este mes con el objetivo de presionar a que las aerolíneas mejoren los servicios a los pasajeros.

A principios de septiembre, el gobierno lanzó una base de datos virtual que permite a los consumidores revisar qué aerolíneas ofrecen pagos o compensaciones ante las cancelaciones.

En la reunión ministerial de este lunes también estuvieron presentes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *