Vaguada provocará aguaceros hoy miércoles 15 de junio

Para este miércoles continuará la ocurrencia de lluvias que irán de débiles a fuertes, especialmente durante las primeras horas del día.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros se presentarán debido a la incidencia de una vaguada y los remanentes de la onda tropical que estuvo incidiendo sobre el mar Caribe en los últimos días.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.519.0_es.html#goog_1900096970Asimismo, la entidad informó que las lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y tronadas aisladas, ocurrirán principalmente las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central, además asgregó que el país no se verá afectado en enorme cantidad debido que la vaguada se ubica cerca de las costas de Nicaragua y Honduras.

En cuanto a las temperaturas, la sensación de calor aumentará durante el transcurso de la semana, debido al viento cálido del este/sureste.

Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que  son los más susceptibles.

Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.