Se habla de Valentina Sampaio, la modelo y actriz brasileña de 27 años que robó miradas en el regreso del desfile anual de Victoria’s Secret celebrado el pasado martes en Nueva York.
Valentina es la primera modelo trans de Victoria’s Secret, empezando con la marca en el 2019. En aquel momento anunció en sus redes sociales su nuevo trabajo como "ángel" de la famosa marca de lencería: "Nunca dejes de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos".
Además de modelo y actriz, también es activista trans. Expertos comentan que el ingreso de la modelo a la marca sucedió justo en un momento en el que Victoria’s Secret era criticada por la falta de "inclusión" en sus pasarelas.
Valentina ha modelado para marcas internacionales de belleza y moda como L’Oréal, Dior, Marc Jacobs y H&M.
"Atesoraré este momento para toda la vida"
Horas después de su debut como "ángel de Victoria", la reacción de Valentina no se hizo esperar. "Gracias, Victoria’s Secret, por hacer realidad un largo sueño", posteó en sus redes sociales junto a un video de la pasarela.
De vuelta al show
La marca de lencería Victoria’s Secret realizó el pasado martes su primer desfile en seis años con 'ángeles' icónicas como Adriana Lima y decenas de modelos diversas en edad, talla y raza, cimentando su regreso tras las polémicas por los cánones de belleza que promulgaba antes de la pandemia.
Lima, de 43 años, que comenzó su carrera en VS en el año 2000 y se retiró en el último desfile antes del parón, en 2018, reapareció sonriente balanceando unas alas en la espalda, y no fue la única de su generación: también estuvieron Alessandra Ambrosio, Isabeli Fontana, Kate Moss, Eva Herzigova o Carla Bruni.
El retorno del evento, cancelado en 2019, se produjo después de que la empresa emprendiera en los últimos años cambios en su dirección y su imagen para alinearse con los valores de las mujeres contemporáneas, y de que estas reclamaran el 'show' que se celebraba desde 1995.
Reflejo de los tiempos fue la panorámica final, en la que Tyra Banks, de 50 años, despampanante y con su pelo afro natural, lideró entre confetis rosas a maniquíes de VS más jóvenes, como Gigi Hadid, Candice Swanepoel o Behati Prinsloo, y a nuevas generaciones, como Lila Moss o Valentina Sampaio.