Veredicto en favor de Johnny Depp se mantiene ante rechazo de jueza de solicitud nuevo juicio

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

Fairfax, Virginia, EE.UU.- El sonado caso entre Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard, el cual dio como ganador al popular actor en un tribunal de esta localidad el mes pasado se mantiene, dictaminó hoy la jueza a cargo en Virginia.

“La acusada no alega que la inclusión de la miembro del jurado 15 en el jurado la perjudicó de ninguna manera”, escribió la jueza Penny Azcarate de manera inequívoca el miércoles, rechazando la decisión de Heard de obtener el veredicto de más de US$10 millones de dólares para su exesposo y ordenar un nuevo juicio.

“El jurado fue investigado, se sentó, deliberó y llegó a un veredicto”, dijo la jueza del condado de Fairfax que supervisó el amargo juicio de 6 semanas entre los artistas de Hollywood.

“La única evidencia ante este Tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros del jurado siguieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del Tribunal. Este Tribunal está obligado por la decisión competente del jurado”.

A fines de junio y la semana pasada, los abogados de Heard, encabezados por Elaine Bredehoft, presentaron documentos ante el tribunal calificando los daños otorgados a Depp como excesivos y poniendo en duda todo el juicio. “Parece que el jurado n.º 15 no era, de hecho, el mismo individuo que figuraba en el panel del jurado”, dijeron el 8 de junio, en busca de un nuevo juicio y una investigación sobre quién ocupó el lugar, un hombre de 52 años. del hombre de 77 años que en realidad fue convocado para servir como jurado.

Contrarrestando el 11 de julio, el equipo de Brown Rudnick de Depp calificó la postura de Heard de «infundada» y «frívola». Los abogados del post nominado al Oscar también dijeron, al igual que lo ha hecho el juez Azcarte, que el lado de Heard tuvo tiempo suficiente para abordar al jurado equivocado emitido antes y durante el frenético juicio por difamación.

“Se garantizó el debido proceso y se proporcionó a todas las partes en este litigio”, dijo hoy la jueza Azcarte sobre el asunto del jurado en su breve orden. “Voir dire se llevó a cabo de manera justa e imparcial, con el Tribunal y ambas partes examinando a los posibles jurados. No hay evidencia de fraude o irregularidades”.

Esto cierra por completo la objeción arriesgada de Heard y su equipo de defensa/contrademanda. Sin embargo, en su orden final, la jueza Azcarte ayudó a preparar el escenario para la inevitable apelación formal que los abogados de la actriz siempre prometieron que vendría. Lo que complica un movimiento inmediato para apelar es el hecho de que en una audiencia de sentencia final del 24 de junio, un juez Azcarte aparentemente molesto insistió en que Heard tiene que pagar una fianza de $ 8.35 millones para comenzar el proceso. Una suma que los abogados de Heard han dicho que su cliente no tiene a mano.

Tras un divorcio de 2016 que estuvo salpicado de una orden de restricción temporal y acusaciones de abuso, Depp demandó a Heard por US$50 millones de dólares a principios de 2019 por un artículo de finales de 2018 del Washington Post sobre abuso doméstico con su firma en él. Aunque el artículo en realidad nunca mencionó a Depp por su nombre, el actor afirmó que «devastó» su carrera que ya estaba en decadencia. En los documentos judiciales y en el estrado, Depp afirmó que, de hecho, él fue quien fue abusado en la relación.

A fines de 2020, Johnny Depp perdió una demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide The Sun de Rupert Murdoch por llamarlo «golpeador de esposas». Ese juicio apenas se mencionó en el juicio de Virginia.

Versión original más extensa en inglés autoría de Dominic Patten, aparece en Deadline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *