Verlander se sale de su contrato; es agente libre

El lanzador de los Astros, Justin Verlander, declinó ayer su opción de 25 millones de dólares con los Astros para la próxima temporada y se convirtió en agente libre a la edad de 39 años.

Verlander tenía una opción propia para el 2023 que se activó cuando el derecho superó los 130 innings lanzados en la campaña regular. Verlander, que viene de tener una de las mejores temporadas en su carrera, probará la agencia libre por segundo año seguido.

El año pasado, el propietario de los Astros, Jim Crane, firmó a Verlander por un año y 25 millones de dólares (con una opción) luego de que el diestro se perdió toda la temporada del 2021 tras someterse a una operación Tommy John.

Al final resultó una ganga. Verlander tuvo foja de 18-4 y efectividad de 1.75 en 28 aperturas por los campeones de la Serie Mundial, fue líder en triunfos, promedio de carreras limpias, WHIP (0.83), promedio de bateo en contra (.186) y hits por cada nueve entradas (5.97) en la Liga Americana. Su efectividad de 1.75 fue la mejor para un lanzador del Joven Circuito desde Pedro Martínez (1.74) en el 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *