Consejos para lograr vacacionar
¿A quién no le gustaría escapar de la rutina y explorar un lugar nuevo? Estoy segura de que tú también anhelas visitar amigos, llevar a tus hijos de paseo o simplemente darte una escapada para descubrir una nueva ciudad.
La vida está repleta de gastos y eventualidades, y a veces puede resultar difícil encontrar el dinero necesario para viajar. Sin embargo, como la vida es única, debemos hacer espacio para vivir nuevas experiencias. Por eso, aquí te traigo los pasos para hacer realidad tus vacaciones soñadas:
- Elige un destino: ¿Cuál es ese destino que llevas tiempo deseando visitar? Ese lugar en el que sueñas pasar unos días. Primero lo primero, saber a dónde vamos.
- Organiza un presupuesto: Una vez definas el destino es momento de hacer cuentas. Gracias a la tecnología, todos contamos con acceso a la información, así que Investiga cuánto cuesta el transporte, alojamiento, comida y las actividades que deseas hacer, realiza búsquedas en portales electrónicos reconocidos que garanticen la veracidad de la información, con la cual tendrás una idea más clara de cuánto necesitas.
- Crea un fondo de viaje: Ya has alcanzado el punto en el que necesitas abrir una cuenta de ahorro especial para ese viaje y poder apreciar el crecimiento de ese fondo te brindará la motivación sufuciente para seguir adelante con este ahorro cuando las cosas se tornen un tanto indeseables. Y para prevenirlo…
- Automatiza tus ahorros: Haz que el ahorro sea sencillo. Programa transferencias automáticas a tu fondo de viaje, evitando con esto poner en riesgo tus anheladas vacaciones. Todos lo bancon cuentan con esta opción, sólo ponte en contacto con tu agente de cueta en caso de que necesites ayuda para realizar los ajustes correspondientes, de este modo cada vez que recibas tus ingresos, la porción destinada a tu fondo de vacaciones será transferida sin que lo pienses. Para ayudar a que esto sea más viable…
- Revisa tus gastos: Haz los recortes que sean necesarios. Analiza tus gastos y busca oportunidades de ahorro. Piensa si preferirás aportar a tu fondo de vacaciones o ir a comer otra vez al mismo restaurante o comprar otra pieza de ropa que solo ocupará más espacio en tu armario. También…
- Busca ingresos adicionales: Hay diversas maneras de ganar un poco más de dinero, así que, considera trabajar tiempo extra, vender algunas cosas que ni siquiera necesitas. Ofrece tus servicios a los vecinos y aprovecha las facilidades que ofrece la internet. Por último…
- Práctica la paciencia y la gratitud: Recuerda que este proceso, como cualquiera que vale la pena requiere de tiempo. Eso sí, cada pequeño paso te pondrá más cerca de ese viaje soñado. Disfruta del proceso y celebra cada logro en el camino!
Bendiciones,
Jehison Cabrera.