Vuelta al táper saludable con esta ensalada de garbanzos y escarola

¿Comes de táper habitualmente? Si tu respuesta es sí ¡ya somos dos! Somos muchas las personas cuyos trabajos pueden estar condicionando nuestros horarios para comer y cenar y ponemos solución llevándonos la comida de casa. Y sí, has oído bien, la solución. Si eres de los que piensa que prefieres no comer, o comer en el bar, a comer de fiambrera, déjame decirte que puedes encontrar en esta opción la oportunidad para afianzar hábitos saludables en relación a tu alimentación.

Ingredientes (para 6 personas)
Escarola fina
150 gramos
Aguacate medianos
2
Garbanzos
Un bote grande
Bulgur
200 gramos
Agua o caldo
2 tazas
Pepino picado
1 taza
Perejil picado
1 taza
Cebolla morada picada
½ taza
Pistachos picados
½ taza
Queso de cabra fresco
200 gramos
Aderezo
Zumo de limón
¼ de taza
Aceite de oliva virgen extra
¼ de taza
Sal y pimienta
Al gusto
Y es que comer de fiambrera no significa comer mal.Te comerás lo que te lleves, si te llevas algo. Si el hambre acecha y la opción más fácil es comprar algo en el momento, casi seguro que esa opción no será la más saludable. El único compromiso que debemos asumir es con nosotros mismos y con la planificación previa de ese tupper.

No siempre una fiambrera estará llena de sobras. Al contrario, puedes elaborar tu comida teniendo en cuenta que sea apta para regenerar fácilmente fuera de casa y con solo un microondas. Elaborar un poco más de cantidad y hacer raciones ya sea para refrigerar, para congelar, o para la fiambrera te restará quebraderos de cabeza. Si nos enfrentamos a un tupper vacío antes de salir de casa y queremos hacer un plato completo y saludable, optar por una ensalada completa como la receta de hoy (ensalada de escarola, garbanzos y bulgur) es un acierto total. ¿Por qué? Porque estamos incluyendo en un plato sabroso, cantidades adecuadas de vegetales, legumbres, granos integrales y por supuesto con el aporte de las proteínas que necesitamos para que ese plato sea saciante.

Preparación

Calienta el agua en un cazo y lleva a ebullición. Cuando esté hirviendo, añade el bulgur y cocina durante 6-7 minutos para que quede al dente. Pasado el tiempo ya no debe de quedar agua. Tapa de nuevo y deja reposar con el fuego apagado por 15 minutos. Remover con un tenedor para que se separen los granos de bulgur y quede suelto. Mientras, prepara los demás ingredientes, corta el pepino, cebolla, aguacate y perejil.

@24zanahorias

Colocar el bulgur ya frío en un bol grande y agregar la escarola, los garbanzos, pepino, cebolla, pistachos, queso de cabra, aguacate y perejil. Aderezar con el jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Puedes servirla en el momento o dejar reposar en el refrigerador para que los sabores se mezclen.

@24zanahorias

Nota: puedes cambiar bulgur por quinoa o avena cortada (no copos sino granos cortados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE