Zelenski reclama no haber recibido “ni un centavo” de los fondos para la recuperación de Ucrania

Ucrania no ha recibido “ni un centavo” para su fondo de recuperación de USD 17 mil millones, denunció en las últimas horas de este martes 25 de octubre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Hasta ahora no hemos recibido un solo centavo para la implementación del Plan de Recuperación Rápida. Entonces, les pido que tomen la decisión necesaria hoy”, dijo Zelenski durante una conferencia sobre la reconstrucción del país llevada a cabo a través de videollamada. Aseguró que los últimos ataques aéreos del ejército ruso han destruido “más de un tercio” del sector energético de su país.

El líder ucraniano agregó que el plan de recuperación de Ucrania tiene como objetivo la reconstrucción inmediata de la estructura crítica. ”Estos son hospitales, escuelas, infraestructura vital de transporte y energía”, indicó en la conferencia, que fue coorganizada por Alemania y la UE en Berlín.Señaló que los tanques y la artillería rusos han “destruido ciudades metódicamente”, por lo que es imperativo “dar a la gente nuevas bases para la vida”.

”Solo los misiles y las aeronaves no tripuladas han destruido más de un tercio de la industria energética… y esto es antes del invierno”, agregó. ”Rusia destruye todo esto… para que nos resulte más difícil soportar este invierno. Para que los ucranianos no puedan recuperarse de esta guerra el mayor tiempo posible”, aseguró el presidente ucraniano. Existe “una gran necesidad de reconstrucción de viviendas” en Ucrania, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *