El caso de mucho cuidado de Wander Franco

Wander Franco se encuentra en una situación muy complicada que podría poner en riesgo el resto de su carrera, por las acusaciones que se han hecho en su contra en redes sociales, específicamente de que tuvo una relación con una menor de 14 años de edad.

Seamos claros, no hay relaciones de un adulto con una menor de edad. Las leyes lo tipifican muy claro: es violación.

Eso no quiere decir que las acusaciones contra el torpedero de los Rays de Tampa Bay son ciertas, pero hay fotos del jugador con la referida joven que, si realmente tiene los 14 años que se alegan, él estará en aprietos… y serios.

Los Rays anunciaron que había sido colocado en lista restringida, al menos por la serie que comenzó ayer en San Francisco, mientras se investiga qué fue lo que pasó realmente.

Esto implica que Franco podría dejar de cobrar mientras se desarrolla dicha investigación o los Rays podrían decidir pagarle como hicieron los Dodgers de Los Ángeles con Trevor Bauer.

Pero de ser ciertas las acusaciones, Franco podría enfrentar una sanción por violación de la política de violencia doméstica y abuso de menores, así como también la política de redes sociales de las mayores que prohíbe la colocación o transmisión en redes de contenido que pueda considerarse ilegal.

En República Dominicana hemos normalizado los abusos de adultos con menores de edad y eso no está bien, es una aberración y es ilegal.

Espanta ver comentarios cuestionando la “experiencia” que podría tener la referida menor de edad y por qué no se justificaría una sanción contra el jugador.

Los dominicanos debemos entender que no existen relaciones entre adultos y menores de edad, que legalmente no tienen capacidad de consentir.

También es necesario que las autoridades tomen medidas con los abusadores de ambos lados, incluyendo los padres o tutores que muchas veces promueven esas situaciones.

Franco se encuentra en un aprieto. De ser falsa la acusación, que se le exonere, pero de lo contrario tendrá que enfrentar una dura realidad y es que su carrera podría verse extremadamente afectada, quién sabe si terminada.

Toca orientar mejor a hombres y mujeres en nuestro país: los menores no se tocan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE