Lista Forbes de los mejores lugares del Mundo para viajar en 2023

La revista Forbes ha realizado una selección de 23 lugares de todo el Mundo a los que viajar en 2023, todos ellos elegidos por expertos de reconocido prestigio. Y entre todos los destinos, llama la atención que en la lista -que no es ningún ranking- se incluyan dos destinos españoles, como son las dos islas baleares de Mallorca y Formentera.

De hecho, las islas parecen ejercer un gran magnetismo sobre los viajeros, ya que en la parte del compendio que corresponde a Europa se pueden encontrar lugares como el valle Noto, en Siclia; la isla de Skye, en Escocia; y Paros, en el archipiélago de las Cícladas (Grecia). Además de clásicos como Niza (Francia), Interlaken (Suiza) y Estambul (Turquía).

Forbes elige los mejores lugares del Mundo para viajar en 2023

Turistas en Niza, Francia. Fuente: Adobe Stock.

Los mejores lugares de Asia para viajar en 2023, según la lista de Forbes, son Japón -que ha vuelto a abrir en abril sus fronteras después de tres años de fuertes restricciones a causa de la pandemia-, Sri Lanka, Hong Kong, Kuala Lumpur (Malasia), Rajasthan (India) y Ninh Binh (Vietnam), que es considerado uno de los destinos más desconocidos del continente.

Volcanes en Colombia

Otra región en la que también se ha fijado la prestigiosa revista es la que conforman Caribe y Centro y Sudamérica, en la que se recomiendan destinos como Manizales (Colombia), rodeado por volcanes del Parque Nacional Los Nevados; la isla de Granada, con sus grandes playas; y la costa caribeña de Costa Rica, muy interesante para los ecoturistas.

Por su gran tamaño, Canadá precisa de un epígrafe propio en esta lista de mejores destinos en 2023. Y aquí destacan lugares como Edmonton (Alberta), que se define como una urbe en medio de la naturaleza; o Victoria, en la Columbia Británica, que es considerada una ciudad muy agradable para caminar e ir descubriendo todos sus rincones.

Forbes le guarda un espacio a África, que contribuye a la selección con Namibia -todo el país-, del que se recomiendan las onduladas dunas de arena roja y los remotos paisajes de la Costa de los Esqueletos; y Omán, un destino del que se destaca su diversidad, puesto que ofrece desde playas vírgenes hasta cañones y montañas, sin olvidar un desierto color naranja brillante.

Australia abierta y salvaje

Ahora solo falta un poco de Oceanía para integrar todos los continentes en la lista. Y en este caso Forbes se ha focalizado en Australia -que volvió a abrir sus fronteras en febrero de 2022– ya que elige dos de sus destinos. Por un lado, la isla de Tasmania, aún en estado salvaje, con un paisaje de montañas azotadas por el viento junto a un océano azul; y el desértico y no menos salvaje Territorio Norte.

Más informaciones sobre destinos:

Mallorca: diversificar como medio para desestacionalizar

El mapa del riesgo en los viajes es más rojo en 2023

Los destinos españoles recuperan el «notable» en imagen

El interés por viajar crece a pesar de vuelos un 36% más caros

Todas estas sugerencias de Forbes pueden ser tenidas en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra de viaje. Especialmente, en un momento en que el mundo se vuelve a abrir al turismo tras la pandemia de COVID-19, que ha forzado numerosas restricciones durante los últimos tres años y la suspensión de múltiples conexiones aéreas. En este momento, viajar es volver a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE