Ajustes que puede hacer Miami Heat

Miami Heat perdió el Partido 1 de las Finales de la NBA por 104-93 ante Denver Nuggets, en un encuentro que los rivales los dominaron prácticamente de principio a fin.

Pero hubo un puñado de cosas en las que Miami tuvo éxito, sobre todo en el último cuarto en el que superaron a los Nuggets por 30-20.

Esto es lo que Miami Heat puede mejorar para tener más posibilidades en el Partido 2 el próximo domingo.

Darle minutos a Kevin Love
Kevin Love pasó de ser titular en 14 partidos consecutivos a no ser parte de la rotación de Erik Spoelstra tras el Partido 5 de las Finales de la Conferencia Este. Su efectividad había empezado a disminuir, y Caleb Martin estaba jugando tan bien que se había ganado la titularidad sobre Love.

Martin volvió a caer en el Partido 1 de las Finales, anotando sólo tres puntos en siete tiros. Max Strus también fue ineficaz, fallando sus 10 tiros. Tal vez eso abra la puerta para que Love vuelva a jugar.

Puedes leer: Nikola Jokic: «Estamos jugando un estilo realmente bueno de baloncesto»

Love es demasiado pequeño para vigilar a Nikola Jokic, pero no podría hacerlo peor que Cody Zeller, a quien le hicieron mucho daño. Y necesitan el tamaño de Love contra Aaron Gordon, que anotó 10 de los primeros 20 puntos de los Nuggets en jugadas cerca del aro sobre defensores más pequeños.

Love ha tirado bien a lo largo de estos Playoffs, acertando el 37% de sus triples. También es uno de los mejores pasadores de salida de su generación, y en el Partido 2 Miami Heat necesita más que los míseros cuatro puntos que generaron en ataques rápidos.

Love ha sido suplente debido a sus limitaciones defensivas y a los malos emparejamientos, pero necesitan su ataque y su tamaño. La mejor oportunidad de los Heat en esta serie es intentar aumentar su puntería y anotación para seguir el ritmo de los Nuggets.

Jimmy Butler necesita llevar adelante a Miami Heat
Miami llegó a esta instancia a pesar de no ser favorito porque Jimmy Butler cargó al equipo en cada ronda de los Playoffs. Pero esto lleva un par de encuentros sin suceder.

Butler no jugó mal, anotando 13 puntos en el Partido 1 con siete asistencias y siete rebotes. Pero hubo tres jugadores de Miami que funcionaron mejor, como Bam Adebayo, Gabe Vincent y Haywood Highsmith. Eso no puede suceder.

Por: Stephen Noh
NBA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE