Presidente detiene el desarrollo en la provincia de La Altagracia

Verón, La Altagracia RD: Sr. Presidente Luis Abinader, los dominicanos que depositaron su voto en usted hoy nos sentimos muy decepcionados por su actuación indelicada en el tema del Aeropuerto Internacional de Bávaro. Confiamos en usted, y hoy los altagracianos nos hemos despertado con una desilusión que no tiene nombre.

En cada encuesta realizada, más del 90% de los encuestados expresaron su deseo de que se construya el AIB para tener más puertas de entrada al país, generar oportunidades de trabajo para más dominicanos, evitar abusos en los precios de las compañías aéreas y atraer turistas a un aeropuerto con tecnología de última generación que compita a nivel mundial. Hoy, un 90% de los altagracianos se siente atropellado por su decisión de derogar el decreto 270-20, del 21 de julio de 2020, que aprobaba el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Sr. Presidente Abinader, usted acaba de detener el desarrollo en la provincia La Altagracia.

Sé que los políticos más cercanos a usted en esta provincia no le dicen las cosas como son. Aquí existen muchas precariedades; hay personas que no saben qué van a almorzar y se acuestan sin cenar por falta de empleo. Usted ha tirado por tierra su discurso de generar más empleo. Aquí, en la provincia de La Altagracia, se dice que usted se comprometió con un grupo económico que solo le ha hecho daño a su imagen y a sus proyecciones futuras.

Le exhorto, Sr. Presidente, usted tiene todo el poder para hacer lo que quiera, pero los dominicanos le pedimos que reflexione sobre esta decisión. El Aeropuerto Internacional de Bávaro era la gran esperanza de esta provincia, con más de 20,000 nuevos empleos directos e indirectos.

Hoy, también hay fiesta en Punta Cana, pero solo para un grupo o una familia que siempre se opuso al nuevo aeropuerto porque quieren mantener el monopolio y no dar oportunidad a otros en esta zona. Todos saben quiénes son. Sr. Presidente, Verón Punta Cana está de luto. Usted acaba de asesinar el desarrollo de esta provincia.

Usted promovía empleo y transparencia, pero La Altagracia sufre cada vez más y está muy dolida por su manejo poco transparente y por seguir la línea de un grupo. La provincia de La Altagracia es la que más aporta económicamente y la que menos recibe de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE