Algunos vendedores desocupan áreas de estación Mamá Tingó

Vendedores ubicados en las cercanías de la estación del metro Mamá Tingó, en Villa Mella, comenzaron a desocupar la zona luego de que el alcalde le diera de plazo hasta este martes 10.

El alcalde Carlos Guzmán informó que permitió que en la zona se ubicaran vendedores con motivo de las fiestas navideñas, pero que el compromiso fue que debían retirare el 10 de este mes. Algunos que ocupaban la acera sur de la avenida Hermanas Mirabal no estaban ayer, pero se mantenían en la isleta central vendedores de juguetes.

Los vendedores de plátanos, verduras y otros comestibles agropecuarios seguían en el lugar al igual que los que comercializan ropas. En algunos tramos como la parte oeste, próximo a una de las entradas del metro, vendedores de ropas ocupan toda la acera, obligando a los ciudadanos a caminar por la avenida.

Para usuarios del metro, la cantidad de vendedores en las aceras constituye un obstáculo porque apenas se les deja espacios para caminar por las aceras. Algunos comerciantes colocan las mercancías en las mallas de protección cual si fuera un tendedero de ropa.

El alcalde Guzmán informó que coordina con las instancias municipales para que hagan cumplir el acuerdo a que llegaron, pero sin atropellar a nadie. “Ya mañana (este miércoles) estará todo limpio, inclusive ahora estoy reunido con el coronel y la Policía Municipal, ellos están tranquilos, a la gente lo que hay que es que ponerle reglas”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE